Julio Iglesias era un enamorado de los coches

Ilustres

El coche que cambió la vida de Julio Iglesias en el accidente que su mánager niega: «Se lo inventó»

Unos dicen que ocurrió a bordo de un Renault Dauphine mientras que otros hablan de un Alpine descapotable y otros directamente cuentan que fue una mentira del cantante español...

Hace ya años que Julio Iglesias entró en el terreno de la leyenda, una leyenda que se construyó sobre pilares tan impactantes como su meteórica carrera futbolística, que se truncó horas antes de fichar por el Real Madrid a raíz de un brutal accidente de tráfico que sufrió en los alrededores de la capital.

Durante décadas se dio por hecho la veracidad del accidente, aunque basta consultar las hemerotecas para descubrir grandes contradicciones en un supuesto siniestro que Fernán Martínez, su exmánager en los años 80, negó hace ya un tiempo.

«Se lo inventó»

Las contradicciones sobre el mismo son evidentes, pues en algunas crónicas hablan de que el siniestro ocurrió en Majadahonda al regresar de una fiesta y en otros hablan de la calle Joaquín Costa de la capital, también puede leerse que iba acompañado de una amiga o de un grupo de amigos según la versión.

El supuesto coche en el que ocurrió el accidente, hoy en un museo de Extremadura

De acuerdo con declaraciones del cantante el accidente fue pequeño y a raíz del mismo los médicos detectaron un problema en la vértebra número cinco, según el mismo relato el impacto habría generado un problema en la médula que le dejaría parapléjico si no era operado de inmediato.

Accidente o tumor

Su padre, el doctor Iglesias Puga, se puso al frente del equipo médico y se dejó el trabajo para sacar adelante a su hijo en un postoperatorio muy complicado y laborioso que le obligó a poner una habitación de hospital en su domicilio para la recuperación de Julio Iglesias.

Renault Dauphine, el coche con menos glamour en el que pudo ocurrir el siniestro

Otra de mayores cabos sueltos hace referencia al coche en el que sucedió. En la época se habló de un Renault Dauphine, un buen coche en aquel momento pero nada glamouroso.

Posteriormente se desmentiría esta versión y se hablaba de un Renault Alpine A-108 Cabriolet, una especie de Porsche descapotable de la época. Un biplaza en el que era difícil que ocurriera, pues el cantante en teoría iba acompañado de varios amigos en el mismo vehículo.

Los automóviles lujosos y deportivos siempre han acompañado a Julio Iglesias

De hecho, en el museo del automóvil de Villafranca de los Barros (Extremadura) hay un Alpine rojo impoluto del que siempre cuentan que era en el que viajaba Julio Iglesias cuando sufrió el accidente.

Fernán Martínez explicó que Julio «se inventó» el accidente para engrandecer la leyenda, pero realmente se quedó con problemas de movilidad a raíz de una operación para eliminarle un tumor en la quinta vértebra. Una hipótesis que confirmaría hace unos meses su amigo y locutor Carlos Herrera en uno de sus programas de radio, lo que le costaría su amistad.

Realidad o no, la versión del Alpine es la que ha pasado a la historia y la más comercial de todas las que se han contado hasta el momento…