Pere Navarro en una rueda de prensa

Curioso

Pere Navarro nos obliga a ir en autobús a trabajar, pero presume de coche: «Me enamoró»

Hace solo unos días Pere Navarro anticipaba a los conductores que se acostumbren a usar el transporte público, pues las ciudades no son para coches

Como decía aquel, parece que cada vez que habla Pere Navarro sube el pan, no hay más que leer una reciente entrevista en prensa para darse cuenta de que incurre en contradicciones que son muy llamativas.

El tema de las balizas V16 es una de las más llamativas, pues después de defender su uso durante meses, unas horas antes de su entrada en funcionamiento obligatorio firmó una instrucción en la que autoriza el uso de los triángulos.

Triángulos de nuevo

En otro orden de cosas, hace solo unas semanas que anticipaba a los propietarios de coches que se olvidaran de conducir automóviles en las ciudades independientemente de que fueran de gasolina, diésel o eléctricos

Pere Navarro anunciando que las ciudades no es un lugar para los coches

Una de las declaraciones más polémicas que se le recuerdan. En la entrevista añadía además que tiene carnet de conducir, algo que dudan muchos españoles, y que tiene todos los puntos en su saldo, pues no le han quitado ninguno. También explica que conduce muy poco, que habitualmente le llevan, lo que explica muchas cosas.

Un coche de ciudad

Volviendo al tema de la entrevista que concedió recientemente al diario El País, Pere Navarro confiesa por primera vez qué coche tiene: un Fiat 500, dando a los conductores un consejo de compra, «todos los coches funcionan bien, busca uno que te enamore».

Pere Navarro no ha aclarado de qué año es ni qué motor tiene

Curioso cuanto menos que el defensor de que los coches no pueden circular por las ciudades tenga un coche que es 100 % urbano y que no permite viajar por carretera pero no porque sea un mal coche, sino porque sencillamente no está pensado para ellos, tan sencillo como eso.

El Fiat 500 es un coche que lleva ya años a la venta, probablemente el mejor coche urbano del mercado durante los últimos años, aunque hay que reconocer que no es un coche pensado para carretera, pues tiene un enfoque que lo hace muy ágil y divertido en ciudad pero poco apto en carretera salvo las versiones más deportivas Abarth.