El mecánico durante el vídeo de redes sociales

El mecánico durante el vídeo de redes sociales

Práctico

Un mecánico despotrica al desmontar un coche moderno: «Es una vergüenza, absurdo»

Mientras desmonta un coche nuevo un mecánico denuncia el absurdo del automóvil moderno que al final acaban pagando los compradores

En el mundo del automóvil los mecánicos suelen ser siempre los malos, al final «la salud» de nuestros coches depende de ellos y tienen fama de jugar con la falta de conocimientos de mecánica de los conductores para cobrarles lo que les da la gana cuando llegan a un taller.

No es mentira que en determinadas situaciones esto se haya producido, pero también hay que ser honesto y reconocer que depende también mucho del tipo de taller al que lo llevamos.

Hay talleres y talleres

De hecho hay talleres oficiales que trabajan con precios estipulados por el fabricante, es decir tenemos un menú de operaciones y precios con el que podemos saber el coste exacto de lo que queremos hacer al coche.

El cajón de grapas que lleva recogidas para acceder al motor

El cajón de grapas que lleva recogidas para acceder al motor

De hecho en los talleres oficiales los tiempos de trabajo suelen estar muy medidos, lo que significa que hacen lo indispensable al precio marcado y no suelen complicarse la vida.

En este caso es este mecánico quien se queja amargamente del coche que tiene sobre el elevador, un Nissan Qashqai de última generación, por el sin sentido de grapas que tiene que quitar para acceder al motor, tal y como dice «más de 20, un absurdo».

A euro la grapa

Por si esto fuera poco estas grapas hay que dedicarle su tiempo para quitarlas sin romperlas, algo que es muy habitual, por lo cual se trata de un procedimiento que roba mucho tiempo al mecánico que lo haga.

Por si esto no fuera suficiente, cada una de estas grapas tiene un precio de un euro, lo que significa que una vez que la hemos quitado y se rompe no queda más remedio que sustituirla por otra, un problema que en su opinión es reflejo de la creciente complejidad de los coches modernos.

En el fondo los fabricantes cada vez complican más sus coches porque quieren que vayamos a los talleres oficiales a pasar las revisiones y reparaciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas