Imagen del bote de café instantáneo

Sanción

¿Por qué ha detenido la Policía a un conductor que llevaba un bote de café en el salpicadero?

El vehículo de la marca Volkswagen ocultaba en su interior un cargamento de sustancias prohibidas para su venta

Hace solo unos días que la Policía Municipal de Madrid llevaba a cabo uno de los operativos más curiosos de los últimos años, en este caso los hechos ocurrieron en el centro de la capital, donde los agentes municipales de tráfico daban el alto a un coche para su identificación por una simple infracción.

Una vez parado descubrieron a un ciudadano dominicano de 39 años al volante del vehículo con evidentes síntomas de nerviosismo, lo que les hizo llevar a cabo un registro superficial en el que descubrieron algún problema en el salpicadero del coche, por lo que inspeccionaron a fondo.

Registro a fondo

Allí salió a la luz un doble fondo en el que el conductor escondía medio kilo de cocaína de gran pureza, un cargamento destinado a su corte y distribución por la ciudad, pero lo más extraño es que junto a la droga había un bote de café de tipo instantáneo.

La droga prensada y oculta en el salpicadero

Tal y como explicaron los agentes, este truco lo usan para confundir a los perros durante los registros, pues el olor al café los despista por completo y no detectan la droga. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando descubrieron en el maletero más de una decena de botes de perfume, probablemente robados y destinados a la venta.

Menudo maletero

Junto a la rueda de repuesto encontraron también gran cantidad de partillas y drogas sintéticas, un cargamento por el que el conductor ha pasado a disposición judicial de manera inmediata, donde se enfrenta a una más que segura pena de cárcel.

El en maletero cabe de todo...

Es muy habitual que los traficantes usen trucos para despistar el olfato de los perros, con productos como el café o el gasóleo, que huelen muy fuerte y los confunde. De hecho es habitual que los delincuentes que se dedican al menudeo escondan la droga junto al motor o junto al tapón de combustible por el olor.