La preparación toma como base un modelo chino Changan
Industria
Cuánto cuesta comprar un todoterreno como los que acaba de estrenar el Ejército español
Se trata de un vehículo multifunción tipo pick up con la caja cerrada, carrocería blindada y está disponible con motores diésel de 150 y 180 caballos
Hace ya meses que el Ejército español está recibiendo su nuevo vehículo multifuncional, en este caso se trata de un pick up cubierto con un aspecto excepcional, un coche que tuvo que superar a los nuevos Santana y a Ford durante una yincana realizada en España hace meses que levantó ampollas, pues en su momento se dijo que no había ganado el mejor del grupo.
El mejor de los mejores
En este caso se habla de que el coche elegido es el Peugeot Landtrek, pero esta denominación no es del todo precisa, no se trata del Peugeot Landtrek, sino que se trata de un vehículo chino nacido de una colaboración entre el grupo Stellantis y la multinacional china Changan, que dio origen a un pick up de uso particular que en su versión militar está ya en funcionamiento en decenas de países de la órbita de China.
El aspecto logrado por Iturri es sencillamente imponente
Tal y como explicó hace meses Iturri, la empresa encargada de su preparación e importación a Europa es cierto que el coche es de origen chino, pero entra en Europa por Alemania donde se lleva a cabo su completa mecanización con los elementos tecnológicos necesarios e incluso recibe unas nuevas suspensiones.
Preparado en Alemania
En su momento se criticó que el Ejército español fuera a usar tecnología china, por lo que Iturri llevó a cabo esta matización para aclarar que el origen del vehículo tiene poco que ver con su uso real.
En España no se comercializa el Peugeot Landtrek, pero en otros mercados fundamentalmente de Sudamérica sí que se hace y con unos resultados comerciales excepcionales un vehículo con un precio de entre 25.000 y 30.000 euros.
La imagen del Peugeot Landtrek preparado por Iturri es imponente
En este caso el concurso convocado por el Ejército español disponía 217 millones de euros para la compra de 4.500 unidades de este vehículo multifuncional que tiene capacidad para entre 5 y 6 personas y la capacidad para transportar entre 1.000 y 1.200 kilos de peso.
En este caso hablamos que el Ejército ha pagado en torno a unos 48.000 euros por unidad ya terminada y preparada para la acción, pero, ¿es posible adquirir un vehículo de estas características?
El interior es propio de un turismo
Pues la realidad es que no, ni en su variante original Changan ni en la Peugeot, pues es un vehículo que no se comercializa en España y sería necesario llevar a cabo su homologación.