Este trabajador de una gasolinera lo tiene muy claro
Carburantes
Un gasolinero explica cada cuántos depósitos es bueno llenar el coche con combustible premium
Aunque parezcan iguales existen muchas diferencias entre los combustibles extra y los normales, conviene saber si merece la pena la diferencia de precio
Aunque sea un tema recurrente, los combustibles interesan cada vez más a los conductores, que hace ya tiempo que valoran cómo el uso de buenos carburantes puede ayudar al motor del coche a evitar averías.
Pese a ello nada mejor que el trabajador de una gasolinera para explicarnos en qué medida el uso de carburantes premium, que en teoría tienen una formulación mejorada, puede ayudar a un vehículo en su funcionamiento.
Formulación mejorada
En el caso de la gasolina la situación es más sencilla, la gasolina de 98 octanos, conocida como la 98, queda reservada para motores de alto rendimiento exclusivamente. Esto hace que usar gasolina de 98 en un coche que no está preparado para ello puede provocar problemas, una información que encontraremos en el libro de instrucciones del vehículo.
Todas las petroleras ofrecen ya varias categorías
Si hablamos de gasóleo las cosas cambian, aquí el gasóleo premium tiene una serie de cualidades que ayudan a mejorar el rendimiento del motor. En este caso cuenta con aditivos diferenciadores que por ejemplo evitan la formación de espuma. Esto hace que quepa mayor cantidad de combustible por depósito.
Los aditivos mejoran
También dispone de aditivos que reduce las partículas de agua en el combustible, con lo que evita la oxidación, a la vez que otros aditivos mejoran la combustión y evitan la formación de carbonilla en el escape y la obturación de los inyectores.
Este trabajador de gasolinera lo tiene muy claro, en su caso optaría por echar un depósito premium cada tres o cuatro no premium, teniendo en cuenta que cuesta entre 5 y 15 euros extra por depósito, entre 10 y 20 céntimos por litro.
Atención eso sí a repostar siempre en gasolineras modernas que tengan los tanques nuevos, pues tendrán muchos menos residuos en suspensión y con ello tendremos menos problemas en la mecánica del automóvil. Un consejo desde luego barato y muy sencillo de llevar a cabo.