Este trabajador de la carretera lo tiene muy muy claro

Seguridad vial

Un gruista de carretera responde a la DGT: «No hagáis caso, jamás os quedéis dentro de vuestro coche»

La carretera no perdona bromas ni errores, por lo que hay que prestar atención a lo que nos cuentan los profesionales del asfalto: guardia civiles, profesionales de las grúas, ambulancias...

Los profesionales que trabajan en la carretera son los que mejor saben lo que ocurre sobre el asfalto, desde las averías más frecuentes hasta cómo se producen los accidentes más habituales o cuáles son las situaciones que conviene evitar.

En este caso un seguidor de la Dirección General de Tráfico que se identifica a si mismo como un gruista, responde al organismo en una publicación en la que explica cómo proceder en caso de emergencia en carretera.

Solo en caso de emergencia

En esta publicación la DGT quiere dejar claro que en caso de que no sea peligroso la prioridad es abandonar el vehículo tras señalizarlo y esperar la llegada de ayuda más allá del arcén, protegidos por la mediana o por el quitamiedos.

Esperar así junto al coche es un error muy habitual

Un protocolo sencillo y extremadamente eficaz siempre que se cumpla al milímetro y se tenga en cuenta detalles como por ejemplo utilizar el chaleco reflectante, que por otra parte es obligatorio.

Ojo al protocolo

En este caso el conductor deja muy claro lo que jamás hay que hacer, nunca hay que quedarse en el interior del vehículo, pues lógicamente las posibilidades de resultar mal heridos porque venga otro coche y nos impacte son mucho mayores. La opinión de un trabajador de la grúa de asistencia que ha visto casi de todo en la carreteras.

La publicación del gruista

Por otro lado este profesional explica también que en su opinión es siempre mejor utilizar los triángulos además de poner la baliza V16.

Tal y como explica en su respuesta a la DGT, «en vuestro coche corre peligro vuestra integridad física, no hagáis caso a esta publicación hecha por chavales detrás de un ordenador que van en bicicleta y patinete…».

Parece mentira que la DGT haya consentido llevar esta discusión hasta las redes sociales y que ninguna voz sea capaz de explicar con precisión tanto el protocolo de uso de la baliza V16 como dónde hay que esperar la ayuda en caso de sufrir una emergencia.