Coutinho confía en 2026, un año de crecimiento con gama completa

Resultados

Nuno Coutinho, Citroën: «Este año vamos a crecer, la clave es seguir dando más por menos»

El director general de Citroën hace balance de un año completo en la marca de los chevrones y nos habla de sus previsiones para 2026

Citroën es una de las marcas con más historia del mercado, nacida en 1919 es un fabricante que está en el ADN del automóvil. Actualmente está en pleno proceso de adaptación a la nueva realidad del mercado sin valores originales.

Tal y como destaca su responsable, Nuno Coutinho, «2025 ha sido un año de renovación completa, hemos lanzado cuatro nuevos vehículos, una renovación que viene a sumarse a la renovación de la gama de comerciales del año pasado, la clave va a seguir siendo dar más por menos».

Año de transición

Un año de transición durante el cual ha vendido «55.613 coches, lo que supone una cuota de mercado de 4,2% en el segmento de turismos y de un 11,4 en comerciales».

El C4 sigue siendo su modelo más vendido

A nivel muncial la firma crece un 1 %, con 686.000 unidades matriculadas, unos datos que van a ir a más en 2026 tras la completa renovación de gama del año pasado, una renovación que tal y como explica Nuno ha venido acompañada de la multienergía, es decir que todos los modelos están disponibles con todos los motores.

Apuesta multienergía

Los hitos más importantes firmados por la firma en 2025 son reforzar el liderazgo del C4, un vehículo cuyas ventas crecen en tres puntos porcentuales, de hecho España es el país que más C4 vende, líder absoluto de su segmento.

El Berlingo es líder también de su segmento con un 17,7 % de cuota, en 2026 se cumplen 30 años de Berlingo. En materia de eléctricos también hay buenas noticias, pues el mercado crece un 77 % en eléctricos, mientras Citroën lo hace un 97 %.

Por último el C3 nuevo va como un cohete en el mercado de particulares, mientras que ya celebran los 1.000 pedidos del C5 Aircross, coche en pleno lanzamiento con mucho recorrido.

Las ventas de Citroën C3 se disparan

2026 es el año de la confirmación para consolidar los datos en España, empezamos el año con toda la gama completamente renovada y con motores multienergía y adaptada al mercado.

Citroën es un icono

«Hay que tener en cuenta que Citroën es una marca icónica, que se está adaptando a los cambios del mercado, sin dejar atrás el lado humano, tenemos una orientación muy grande al cliente, con el confort y la tecnología como prioridades. Todo ello con el valor de la accesibilidad y la fiabilidad, que forman parte del ADN de la marca», tal y como resume Nuno Coutinho.

De cara a 2026 además de crecer en ventas la clave es seguir fidelizando a los clientes y seguir ganando la confianza de los clientes. «2026 va a ser un año con toda la gama completa y con dos coches muy especiales completamente nuevos, el C3 Aircross y el C5 Aircross, un tipo de carrocería que supone el 50 % de las ventas, dos opciones que van a tirar de las ventas».

Nuno Coutinho anticipa un buen año para la firma

Las principales ambiciones son ganar cuota en el segmento de particulares, reconquistarlo, potenciar el de profesionales, mantener los excelentes resultados de industriales y ser referencia en eléctricos con el más accesible del mercado, el C3 eléctrico seguirá disponible desde 16.000 euros.

Citroën está listo para reforzar las ventas de eléctricos cuando las ayudas del Gobierno estén claras, lo menos bueno es esto que está pasando, el mercado se está parando. Es posible que haya novedades en las próximas semanas, hasta que se publiquen y sean oficiales no sabemos nada.