La foto del vehículo habla por sí sola

Agentes

La Policía Nacional denuncia que les mandan a patrullar en el coche de Torrente...

Las fuerzas de seguridad denuncia que no merecen el material que les obligan a usar, pues además de ser peligroso les impide hacer bien su trabajo

Tal y como explican las propias fuerzas de seguridad, no se merecen el trato que les dan desde el Gobierno, tanto en lo relacionado con el material de trabajo como con los turnos laborales. En este diario hemos recogido varias veces información sobre los problemas que tienen las fuerzas de seguridad con sus vehículos, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional.

Ahora la denuncia llega desde Benidorm con cierto tono humorístico, pues los agentes allí desplazados muestran el vehículo en el que les están obligando a patrullar.

Apatrullando la ciudad

En este caso hablamos de una furgoneta Peugeot Expert, un vehículo con unos 30 años de antigüedad que está harto de rodar ya por España. Ellos hablan que se trata del coche de Torrente por el parecido más que obvio del vehículo con los coches que suele conducir el peculiar policía.

A algunas unidades se les caen las puertas

La Peugeot Expert estuvo a la venta entre 1995 y 2006, se trata de un vehículo mixto que puede usarse tanto para transportar objetos como para llevar a agentes, en ningún caso detenidos, con una capacidad de hasta 9 ocupantes.

Es indestructible

Asomarse al interior da pena o risa, pues en muchos casos faltan asientos que se han roto, los cinturones no funcionan o tal y como explican los agentes no tienen ni siquiera aire acondicionado.

El sindicato Jupol denuncia el estado de los vehículos

Los agentes quieren destacar el trabajo de mantenimiento que hacen desde el departamento pertinente, pero el problema es que no se puede sacar de donde no hay.

Cuentan el caso de un vehículo similar que opera en Madrid en barrios como La Cañada Real, al que se le ha roto el mecanismo de la puerta y directamente hay que quitarla para que se bajen los agentes, pues es corredera.

En estos barrios ya las conocen e incluso se ríen de ellos por los vehículos que llevan a los que les faltan trozos en las molduras interiores y los tapizados, son coches de una época en la que se hacían para durar, lo que significa que pueden seguir funcionando otros 20 años, pues su motor HDi de 110 caballos es sencillamente indestructible.