A día de hoy los patinetes usados ya suponen un problema

A día de hoy los patinetes usados ya suponen un problema

Normativa

ITV y desguace: los nuevos gastos a los que van a tener que hacer frente 5.000.000 de dueños de patinetes

Los patinetes se han convertido en un gran negocio del que todos quieren sacar tajada, por lo que sus propietarios van a tener que aflojar el bolsillo

Finalmente, la DGT ha cumplido lo anunciado y ha metido mano a los patinetes, que tal y como podía leerse en el BOE hace solo unos días van a tener que inscribirlos en un registro de la DGT y sacarles un seguro obligatorio, hasta aquí nada nuevo.

Esta es la parte que se ha hecho popular de este nuevo entorno legal que llega para regular lo que ha venido a denominarse como la nueva movilidad personal.

La nueva y precaria movilidad

Más allá de la seguridad de sus usuarios, que a día de hoy es precaria, porque lo diga quien lo diga circular en patinete en una ciudad es muy peligroso, se trata de un negocio de millones de euros del que todos quieren sacar tajada.

Las ITV ya proponen hacerles la inspección

Las ITV ya proponen hacerles la inspección

Hace solo unos meses eran las ITV las que reclamaban la obligatoriedad de someterlos a una inspección mecánica que ellos mismos se ofrece hacer a cambio de un módico precio, abriendo una nueva línea de negocio que cualquier día se hará realidad.

El negocio de los patinetes

Ahora son los desguaces o centros autorizados de tratamiento de vehículos, los que ya han sacado tajada de los patinetes, pues tal y como confirma el BOE, al final de su vida útil los propietarios van a tener que ‘achatarrar’ sus vehículos en uno de estos centros.

Esto significa que los desguaces van a cobrar a sus dueños, pues lógicamente el achatarramiento de los vehículos no es gratis y llevan ya tiempo reclamando cobrar a los propietarios de los vehículos que los llevan allí para certificar su reciclaje, un tramo obligatorio para darlo de baja.

Al final de sus días habrá que achatarrarlo y pagar por ello

Al final de sus días habrá que achatarrarlo y pagar por ello

Hasta ahora este gasto se compensa con la venta de las piezas usadas de coches, pero hace ya tiempo que avisaron de que la complejidad de los nuevos reciclajes les va a obligar a cobrar en algún momento, algo que parece más que obvio que va a ocurrir a los patinetes que pasen por estas instalaciones.

Además hay que recordar que todos los patinetes ya están identificados, por lo que si algún propietario lo tira en cualquier sitio sin más puede ser localizado y tendrá que hacer frente a una sanción.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas