El ciudadano en cuestión durante el vídeo
Insólito
Un marroquí pide a Pedro Sánchez que vendan los carnet de conducir en el Mercadona: «Al precio que tú quieras»
Tal y como explica es la última petición que promete hacerle al presidente español, algo «sencillo» y que le resultaría muy útil
Hace solo unos días el Gobierno de Pedro Sánchez confirmaba su intención de regularizar la situación de medio millón de extranjeros sin papeles que viven ilegalmente en España, rápidamente le han acusado de tratar de beneficiarse electoralmente de su decisión, pues aunque ellos no puedan votar en las próximas elecciones sus familias y amigos sí…
Existe también la percepción de que los extranjeros están demasiado bien cuidados, con ayudas y beneficios a las que no tienen acceso ni los españoles que viven situaciones complicadas.
Muy bien cuidados
En cualquier caso esta misma semana se ha hecho viral un vídeo en el que un ciudadano marroquí aparentemente en España pide a Pedro Sánchez un último favor…. En este circunstancias su petición es tan sencilla como que pongan a la venta los carnet de conducir en los supermercados Mercadona.
El último favor Pedro Sánchez, le llega a decir...
«Algo sencillo», llega a decir, un papel blanco «por el precio que tú quieras Pedro Sánchez» y que luego podamos rellenar y poner la foto en un locutorio «es muy fácil».
Hay que tener en cuenta que para los extranjeros la posibilidad de disponer de un carnet de conducir le abre un horizonte de posibilidades difícil de imaginar en caso de no tenerlo, pues les permite incluso vivir de ello en el caso de que quieran trabajar.
En este caso conviene recordar que los ciudadanos de Marruecos que residen en España pueden convalidar su carnet de conducir de manera directa, lo que ya no es legal es que pese a tener residencia española vayan a Marruecos a sacárselo y regresen a España para convalidarlo, una técnica habitual hace ya algunos años.
También se daba el caso de españoles a los que se les retiraba el carnet de conducir por alguna infracción y se sacaban el de Marruecos, que por aquel entonces podía pagarse directamente sin necesidad de exámenes.