Este coche ha reventado los registros desde su lanzamiento

Mercado

El SUV híbrido que se vende tanto en España que lo van a mandar a la India a mitad de precio

Este coche ha reventado el mercado de los SUV en España y en Europa, un vehículo honesto que en su nueva generación puede considerarse una compra maestra

Cuando en 1999 Renault se lanzaba la aventura de comprar y relanzar Dacia nadie entendía muy bien este movimiento industrial, sobre todo teniendo en cuenta lo que era Dacia entonces.

En 2004 la firma llegaba a España con el Logan , el primer modelo que definía la nueva estrategia de coches de la marca, vehículos económicos pero muy fiables capaces de movilizar a la España rural de la época.

A prueba de todo

Dicho y hecho, la aventura tuvo tanto o más éxito en otros países de Europa como Francia, pues en París llegó a ponerse de moda la marca. El paso de los años amplió sus horizontes de la mano de los excelentes resultados, hasta el punto de algunos de sus modelos llegaron a Sudamérica y a la India, aunque allí se venden bajo la marca Renault.

En la India, el Duster es un Renault

Así las cosas Dacia se ha lanzado a la aventura de comercializar el nuevo Duster en la India, tal y como hemos dicho bajo la marca Renault y convenientemente adaptado a las necesidades y peculiaridades del país.

Este modelo está siendo un completo éxito en Europa, convirtiéndose en el segundo SUV más vendido y rozando las 200.000 unidades, de las cuales unas 15.000 se matriculan en España.

Un superventas

En este caso el Renault Duster llega la India este mismo año con una estética completamente actualizada, se incrementa también la distancia al suelo hasta los 21 centímetros, lógico si tenemos en cuenta el estado allí de las carreteras.

El coche es el mismo pero la estética cambia

La gama de motores queda compuesta por dos versiones híbridas gasolina de 100 y 160 caballos, la última con una autonomía de 1.000 kilómetros. En el interior se mantiene el nivel tecnológico con dos pantallas de 10 pulgadas no cambia su excelente habitabilidad interior.

Hay que tener en cuenta que la India es un mercado de más de cuatro millones de vehículos, en el que el Duster tiene un precio entre los 12.000 y los 19.000 euros en función de versiones y acabados.