MG HS PHEV, la gama eléctrica e híbrida enchufable de la marca puede acogerse a estas ayudas
Mercado
MG adelanta los 4.500 euros de ayuda del Plan Auto Plus para la compra de coches híbridos y eléctricos
El fabricante adelanta las ayudas del Gobierno para la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables, subvencionados con 4.500 y 3.375 euros respectivamente
MG España ha lanzado una nueva acción de apoyo a sus clientes para facilitar su paso a la movilidad electrificada, con la finalidad de eliminar las incertidumbres que puedan tener con las ayudas del Plan Auto+ y garantizar que disfruten del importe máximo de esas ayudas.
Por un lado, MG adelanta a sus clientes las ayudas del Plan Auto+, el nuevo sistema de ayudas a la compra de vehículos electrificados presentado esta semana por el Gobierno. Los clientes recibieran el importe de las ayudas de forma inmediata en el momento de la compra, mediante un préstamo al consumo al 0% de tipo de interés.
Ayuda inmediata
Por otro lado, los clientes de la marca van a recibir el importe máximo de las ayudas (4.500 euros para los eléctricos EV y 3.375 euros para los híbridos enchufables PHEV), gracias a la campaña «Made for Europe» creada por MG.
Las ayudas van de 4.500 euros a 3.375 euros
Esta acción compensa la parte del Plan Auto+ exclusiva para vehículos cuyo montaje y terminación final, y una parte del proceso de fabricación de la batería, se ha realizado en una instalación industrial de la UE; de la cual los vehículos MG habían quedado excluidos.
Gracias a ello, los clientes que adquieran un MG4 y MGS5 EV, recibirán 4.500 euros de ayuda: 3.375 procedentes del Plan Auto+ a los que se suman los 1.125 euros del Plan MG Made for Europe. Los clientes que se decidan por un MG HS PHEV recibirán 3.375 euros de ayuda: 2.250 euros procedentes del Plan Auto+ más 1.125 euros del Plan MG Made for Europe.
José Antonio Galve, director de Marketing de MG España, ha explicado que «MG, que está siendo penalizada por su procedencia de fabricación no Europea, solo piensa en el bienestar de sus clientes. Somos conscientes de las incertidumbres que sufren las personas que están planteándose la compra de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, y desde la marca las hemos eliminado».