El nuevo Dongfeng Box tiene una combinación de colores muy atractiva

Mercado

La marca china Dongfeng redobla su apuesta por España con tres nuevos modelos y 7 años de garantía

La firma china amplía su gama a los largo de este año con dos nuevos modelos y un tercero que llega el año próximo, amplía además su garantía y refuerza su estructura de recambios y posventa

Hasta el momento la marca china Dongfeng era conocida por el único modelo comercializado en España, el Box, un funcional coche eléctrico de estética atractiva que se caracteriza por un magnífico precio de venta y una autonomía de 310 kilómetros en uso mixto y 340 en ciudad.

La marca, perteneciente al grupo Dongfeng Motor Corporation, confirma su apuesta por nuestro mercado y con ello por Europa con el lanzamiento de tres nuevos modelos, dos de ellos eléctricos y el primer híbrido enchufable de su gama.

Tres modelos nuevos

A falta de conocer sus nombres, hablamos de un SUV del segmento B en el primer trimestre de este año, un SUV del segmento C híbrido enchufable y un tercer coche desconocido por el momento para 2027, con lo que consolidará una oferta de cuatro modelos con los que ya aspira a tener unas ventas mucho mayores a las actuales.

El Box sorprende por su atractivo estético, mide 4 metros

Para ello plantean una estructura tradicional de concesionarios similar a la de cualquier fabricante grande europeo, una red que nació hace dos años y que en la actualidad está compuesta por 23 puntos de venta y postventa que cubren ya un 95 % de las necesidades del territorio nacional,.

Una estructura de concesionarios sólidos que crecerá hasta los 35 a los largo del año, lo que les permita tener una fuerte capilaridad geográfica, siempre de la mano de grupos fuertes como pueden ser Caetano, Blendio, Huertas, Torregrosa, Cars…

25 concesionarios este año

Tras la red de concesionarios, el segundo pilar de cualquier grupo automovilístico con aspiraciones es la formación técnica de su personal, algo que en este caso llevan a cabo con la empresa alemana TÜV, certificadora de seguridad y mantenimiento, que aseguran la formación excepcional de la red.

Dongfend Box, interior amplio y muy aprovechable

Mientras que el tercer de los pilares es la garantía, obligada para asegurar la fiabilidad a los compradores, por lo que desde enero de 2026 Dongfeng la ha ampliado para ofrecer 7 años garantía y 300.000 kilómetros en mecánica, mientras que en batería llegan a 10 años sin límite de kilometraje, una garantía directa de fábrica.

Pero Dongfeng no quiere caer en el error en el que han caído otros fabricantes chinos que han crecido en España de manera desordenada sin un respaldo que le permita asegurar el servicio de postventa y recambios a los clientes, clave para asegurar un crecimiento comercial sano.

Para ello han formado un acuerdo con uno de los mejores grupos mundiales de distribución, Kuehne+Nagel, que cuenta con 400.000 clientes en 94 países, 135 años de experiencia logística en el mundo, 1.345 centros de distribución y 82.000 profecionales.

Dongfeng se define como una marca china generalista

Un grupo que lleva mas de 20 años gestionando grandes cuentas de fabricantes automovilísticos y hoy cuenta entre sus clientes con marcas generalistas que buscan la excelencia y con nuevos clientes asiáticos que buscan un arranque sencillo en materia de recambios pero muy competente. El grupo Dongfeng está también detrás de las marcas Voyah y Mhero en España.