Pere Navarro se ha declarado en contra de los coches en las ciudades

Tráfico

Pere Navarro se retracta: del no a los coches en la ciudad al no vamos «contra el coche»

La DGT acaba de prohibir la entrada de los coches eléctricos en los carriles VAO, a la vez que el propio director general declaraba que a las ciudades no vamos a ir en coche...

Tal y como hemos dicho en numerosas ocasiones las ruedas de prensa de Pere Navarro no dejan a nadie indiferente y son una verdadera cantera de titulares para periodistas.

Hace solo unos días las redes sociales ardían con un titular suyo en el que declaraba: «Al centro de la ciudad no vas a ir con eléctrico, ni con diésel ni con gasolina, no nos equivoquemos», una frase incendiaria contra la presencia de los vehículos en las ciudades y que podría cargar negativamente contra la esencia misma del automóvil, la libertad de movimientos.

Ni eléctrico ni nada

De hecho, muchos fabricantes comentaron en petit comité que parece mentira que un director general de la DGT pueda dar un titular así en un país que es el segundo fabricante de coches de Europa y el noveno mundial y que está especializado en la fabricación de vehículos urbanos.

Los eléctricos no pueden entrar al Bus Vao

Para darnos cuenta de la importancia del sector, el automóvil es la segunda actividad que más aporta al PIB español tras el turismo y da trabajo a entre uno y dos millones de personas en nuestro país.

Sector estratégico

Recientemente en otra rueda de prensa del director general de la DGT matizaba sus palabras por no decir que las rectificaba diciendo que «no van contra el coche», tal y como recoge Europa Press, lo que matizaba con un «Ojo con ir contra, este es un país que le gusta restar y destruir, nosotros creemos que sumar y construir es una mejor vía».

Pere Navarro durante otra rueda de prensa reciente

No entendemos muy bien la segunda frase, pues lógicamente el único que cargaba contra el coche eléctrico diésel y de gasolina fue él, con unas declaraciones un tanto fuera de lugar y sin demasiado contenido.

A decir verdad las rectificaciones son habituales en el discurso de Pere Navarro, como hace unos años cuando en plena campaña electoral declaraba que el Gobierno del PSOE iba a poner peajes en todas las autopistas al año siguiente, lo que rectificaría días después públicamente.