Los usuarios denuncian el precio de esta pequeña placa

Práctico

La nueva matrícula para patinetes cuesta más que la de un coche: «¿Por qué lo permite la DGT?»

Los dueños de patinetes llevan días denunciando que el registro de la DGT les permite pagar la tasa pero no inscribir su patinete, a lo que se suma el precio disparatado de la matrícula

Si todo hubiera ido como debería, el pasado 2 de enero debería haber entrado en funcionamiento el nuevo registro de patinetes de la Dirección General de Tráfico.

Se trata de un registro en el que todos los dueños de patinetes y en general vehículos de movilidad personal, debe inscribir su vehículo para que esté incluido y tenga una matrícula a imagen de los coches y las motocicletas.

Un control sobre los vehículos

En paralelo se les obliga también a tener un seguro, de manera que si comenten algún tipo de infracción en la calle el dueño tenga que responder y si sufren o provocan un accidente el seguro pueda hacerse cargo de los daños, algo que debería haber estado en vigor desde el primer día en que un patinete eléctrico tocó el asfalto.

La web de la DGT para darlos de alta no funciona

El problema con el que se están encontrando los propietarios de patinete es doble, por un lado la web está completamente colapsada, lo que hace que los que quieren inscribirlo puedan pagar la tasa (8,67 euros) pero luego no puedan continuar con el proceso, especialmente cuando van a subir la foto. Por ello en redes sociales recomiendan subir fotos que peses poco, para agilizar el problema.

Solo deja pagar

Pero tal y como denuncia un propietario el problema va mucho más allá cuando han ido a adquirir la matrícula, pues uno de los centros donde las fabrican les cobra 12 euros, cuando la matrícula de un coche cuesta solo 7,50 euros, una cantidad que considera desmedida si tenemos en cuenta que es más pequeña y sencilla y con ello debería ser más barata.

El diseño de la matrícula ha sido responsabilidad de la DGT

Conviene recordar que a día de hoy ya no es que sea recomendable, es que llevar asegurado los patinetes es obligatorio, y en caso de no hacerlo la sanción podría ser de entre 200 y 1.000 euros, además de que los agentes pueden inmovilizarlo. Todo ello sin citar las consecuencias que podría tener en caso de sufrir un accidente.

Aunque parece claro que la DGT no es la responsable del precio de venta del producto, los usuarios se preguntan en redes sociales «por qué lo permite»...