Imagen de la trabajadora durante la explicación
Carburante
La trabajadora de una gasolinera explica el error que cometen muchos conductores al repostar
Aunque sea un gesto cotidiano, muchos conductores no lo hacen bien cuando llenan el depósito de su automóvil y pueden tener problemas por ello
De acuerdo con las estadísticas, la mayor parte de los conductores pasan entre dos y tres veces por la gasolinera al mes, teniendo en cuenta que a día de hoy más de la mitad de las estaciones de servicio de España son de autoservicio los conductores echamos combustible a nuestro coche unas cuantas veces al año.
La trabajadora de esta estación de servicio ha publicado un vídeo muy interesante en el que explica el procedimiento que debemos seguir a la hora de echar carburante y los detalles en los que en ocasiones los conductores fallan.
Es sencillo, pero...
La mayor parte del proceso es mecánico y bastante básico, como por ejemplo asegurarse de parar siempre el coche y de poner el freno de mano, pero hay un apartado en el que mucho conductores fallan y que puede provocar incluso un problema grave.
La explicación es muy sencilla y tiene toda la razón
Esta parte comienza por una consejo, pues obviamente no debemos sacar la manguera antes de tiempo y conviene apurar hasta la última gota en el depósito si tenemos en cuenta el precio del carburante.
Apura la manguera
Pero lo que muy pocos conductores tienen en cuenta es que el combustible que no cae en el depósito puede terminar por estropear la pintura del coche, pues incluye productos químicos agresivos con el barniz de la carrocería.
Atención al sacar la manguera
De la misma forma el peor problema que podemos tener es sacar la manguera del depósito cuando todavía está echando combustible, porque en contra de lo que la mayor parte de la gente se cree, el boquerel no tiene ninguna medida de seguridad en este sentido y seguirá echando carburante.
Todo ello sin citar a aquellos que se les ocurre utilizar el móvil o incluso fumar mientras están repostando, hay que tener en cuenta que los gases de la gasolina son muy inflamables, por lo que podrían provocar que entre en combustión el carburante sin necesidad de que toque el cigarrillo.