El conductor lleva el mando en la mano

Curiosidad

¿Qué es el misterioso mando que lleva un conductor de un taxi en la mano?

Muy pocos conductores saben lo que es este pequeño aparato que el conductor del vehículo manipula constantemente

Hace solo unas horas que el pasajero de un taxi quedaba tan sorprendido por el aparato que manejaba el conductor con una de sus manos que no podía por menos que hacerle una foto y subirlo a redes sociales para compartir su inquietud y que alguien le dijera de qué se trataba.

Parece el mando de un superhéroe desde el que puede manejar algunos de sus poderes o algún arma secreta, pero no, es algo bastante más sencillo y funcional que todo eso. Se trata de un Fadiel AC2002, un acelerador satélite inalámbrico.

Acelera con la mano

Traducido al lenguaje de la calle se trata de un aparato que sirve para acelerar un vehículo sin necesidad de usar los pedales, lógicamente no es una adaptación que se hace por comodidad, sino que es una adaptación que utilizan muchas personas con algún tipo de discapacidad que limita sus movimientos.

El Fadiel se sujeta a los dedos como un guante

De esta forma con este equipo pueden manejar el coche sin problema, centrándose en el volante del vehículo y dejando de lado los pedales, un sistema tan funcional que se usa ya en muchos lugares del mundo.

Está fabricado en Italia y se adapta a la mano del conductor como si fuera un simple guante, metiendo los dedos y una vez colocado dispone de varias funciones que se manejan con ambas manos. Tiene también funciones definibles.

Como un guante

Está disponible en varios colores y acabados, el de la imagen es de fibra de carbono. Un aparato que tiene un precio de unos 1.800 euros, que una vez instalado en el coche viene a costas entre 2.000 y 2.500 euros. Su instalación suele acompañarse de una palanca de freno manual, que permite frenar desde el volante.

Ambas instalaciones deben estar correctamente homologadas en una ITV, pues se trata de una modificación de importancia. Este tipo de adaptaciones son cada vez mayores y de más importancia y permiten conducir a más gente.