Trump poco después de su llegada a la Casa Blanca
Práctico
Trump elimina de los coches uno de los sistemas más odiados por los conductores que provoca averías
El presidente de los Estados Unidos ha revolucionado la industria automovilísticas del país eliminando las limitaciones de emisiones en vigor desde 2009
La eliminación de las limitaciones de emisiones a los automóviles en los Estados Unidos va a tener muchas más consecuencias de las que inicialmente se pensaban.
Así, se va a volver a abrir una brecha de insospechadas consecuencias entre el automóvil norteamericano y el europeo, pues todo apunta a que los fabricantes norteamericanos retomarán la fabricación de grandes coches con grandes motores de gasolina sin limitaciones a su consumo y emisiones.
Vuelven los V8
Tal y como dijeron los responsables del Gobierno de Trump, esto va a permitir a los fabricantes eliminar el interruptor Obama, que no es otra cosa que el sistema Star&Stop, un mecanismo que apaga el motor del coche en los semáforos y cuando las paradas duran unos segundos, un automatismo que permite ahorrar entre un 5 % y un 10 % del consumo en función de las circunstancias.
Este testigo indica que el sistema está activo
El Star&Stop es un sistema muy odiado por los conductores tanto por lo molesto que resulta su activación como por el retraso que produce al volver a ponernos en movimiento.
En paralelo no son pocos los mecánicos e ingenieros que dan su opinión y lo califican como un sistema perjudicial para la mecánica del automóvil y que puede llegar a producir averías.
¿Provoca averías?
Al final no deja de estar sobrecargando todo el motor con arrancadas y paradas continuas, todo eso sin citar que al pararse la bomba de aceite deja de funcionar y de lubricar el motor en ese momento, aunque esté caliente.
Imagen del botón que permite desconectarlo
Desde luego que ha sido una medida muy bien acogida por los conductores al instante, aunque mucho nos tememos que en Europa seguiremos teniendo Star&Stop para muchos años, pues también cuenta con el mismo los coches híbridos. Una decisión que va más allá de lo meramente mecánico y supone toda una declaración de intenciones para el automóvil mundial y los aficionados.