Los vehículos junto a parte del socavón en lo que queda de carretera

Los vehículos junto a parte del socavón en lo que queda de carretera

Insólito

Se forma el socavón más grande del mundo, mide cinco campos de fútbol y se ha tragado una carretera y un pueblo

Las autoridades han prohibido a la población acercarse a la zona porque sigue creciendo y el riesgo es muy elevado

Los geólogos y especialistas han denominado a este socavón de dimensiones desconocidas como un sumidero, un nombre muy gráfico que explica lo que está ocurriendo en este lugar del mundo con este hoyo de dimensiones colosales.

Los hechos ocurrieron hace solo unas horas en una aldea remota de Indonesia, en concreto en Podok Balik, donde el suelo comenzó a engullir todo lo que encontraba a su paso, comenzando por la propia carretera, que literalmente ha desaparecido y varias casas de la aldea cercana.

Se traga lo que encuentra

Los hechos han ocurrido en plena época de lluvias, pues parece que el suelo de tipo volcánico y muy poroso del lugar junto con las abundantes lluvias y la inclinación de las laderas de las montañas han provocado que la arena empiece a desaparecer como si se la estuviera tragando el grandísimo agujero.

Nadie tiene muy claro cuándo va a parar

Nadie tiene muy claro cuándo va a parar

Por el momento los geólogos no se atreven a decir cuando parará de agrandarse, pues por ahora mide ya 30.000 metros cuadrados y tiene una profundidad superior a los 100 metros y creciendo.

El hoyo infinito

De hecho las autoridades lo han calificado como un hoyo infinito que ya ha arrasado plantaciones se azúcar, chile y café y han prohibido a la población acercarse a más de 400 metros de distancia.

El agujero es ya equivalente a cinco campos de fútbol que se hubieran hundido simultáneamente. Todo indica que el problema está relacionado con la falla de Sumatra que pasa por allí y los vecinos han declarado que llevaban varios días escuchando crujir la tierra bajo sus pies y golpes contundentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas