Imagen del vehículo entrando a la plaza de garaje
Insólito
Compra la plaza de garaje más barata del edificio y se queja de cómo tiene que aparcar: «Más ancha valía 3 euros más»
El mundo de las plazas de garaje se ha convertido en un verdadero problema para los vecinos de las grandes ciudades por sus precios prohibitivos
De la misma forma que la vivienda se ha convertido en un problema en España, las plazas de garaje tampoco acompañan demasiado, por un lado tienen un precio muy elevado, y por otro los coches han crecido en todas sus cotas de manera desordenada y los garajes en muchas ocasiones no están a la altura, pues estaban pensados para coches mucho más pequeños.
En este caso un conductor propietario de un Volkswagen Golf muestra cómo tiene que aparcar su coche cada vez que llega al garaje, en este caso la maniobra consiste en encarar el coche con la plaza de garaje, cerrar los retrovisores y empujarlo hacia atrás para que entre con el freno de mano quitado.
Aparcamiento artesanal
Una maniobra un tanto extraña que la verdad resulta complicada de explicar, sobre todo si valoramos lo que tendrá que hacer a la hora de sacar el coche del hueco, pues en este caso la única manera es tirar con otro coche o meterse detrás y empujar el coche, pues si tenemos en cuenta el ancho de la plaza de garaje directamente no cabe el vehículo.
El coche entra ajustado al milímetro
En este caso un amigo que presencia la maniobra le dice: «es lo que tiene comprar la plaza más barata, pues la más ancha costaba tres euros más», todo ello en tono jocoso.
No cabe duda de que le habría venido bien alguno de los coches que permiten manejarlos hacia adelante y hacia atrás desde la llave del vehículo, al disponer de una función de avance y retroceso aunque no haya ningún pasajero en el interior.
Conviene saber que el año pasado el precio medio de una plaza de garaje en Madrid rondaba los 20.000 euros, con un incremento interanual superior al 6 % respecto al año anterior cuando costaban 27.000, un precio a tener muy en cuenta.