Imagen del bombero, Arturo Martín, a golpe de hacha
Un reto increíble
Un bombero parte por la mitad un Seat Ibiza con un hacha en un programa de televisión
Insólito sin más, así ocurrieron los hechos cuando un bombero demostró ante toda España que se puede cortar de lado a lado un coche con un simple hacha
Sin necesidad de caer en ejercicios innecesarios de nostalgia, hay que reconocer que en los años 90 la televisión ofrecía espacios de diversión realmente interesantes sin recurrir a los tópicos de siempre.
Era el caso del programa ¿Qué apostamos? de Televisión Española, presentado por Ramón García, que llevaba a personajes insólitos capaces de realizar pruebas y retos de verdadero mérito.
Gente insólita
Así, en el año 1994 pudimos ver a un bombero madrileño llamado Arturo Martín que era capaz de cortar por la mitad un Seat Ibiza de la época como si fuera una lata de sardinas.
Álvaro García en plena acción
Dicho y hecho, el reto era hacerlo en menos de 3 minutos y 30 segundos, y el bombero no solo fue capaz de hacerlo, sino que le sobraron una quincena de segundos.
Reto superado
Una prueba insólita que le valdría para ganar el reto y dejar a media España con la boca abierta, pues en aquel año las audiencias de este tipo de programas eran insólitas.
El hacha avanza sobre la chapa como un abrelatas
El bombero empieza por el techo del coche, encaramado al vehículo y una vez cortado de lado a lado con la precisión de un cirujano comienza a cortar el suelo desde la parte central del vehículo, una operación angustiosa porque hay que tener en cuenta la dificultad de cortarlo con prácticamente todo el cuerpo metido dentro del vehículo y sin espacio literal para los golpes de hacha.
El coche partido en dos mitades
Al final resulta insólito cómo el bombero separa las dos mitades del vehículo son una mano, un ejercicio con el que los bomberos en aquella época podían abrir el coche para acceder al interior y auxiliar a los heridos.
Insólito para un coche que en aquel momento era uno de los más vendidos del mercado con su motor de gasolina de 1.4 litros y con un precio entre los 10.000 euros y los 12.000 euros.