No tenemos la menor idea de si funciona, pero nadie debería probarlo

Seguridad

El peligroso truco de cuñado para pasar la ITV con el coche

Este tipo de soluciones perjudican tanto al propietario del automóvil como al resto de usuarios de las carreteras por el riesgo de accidente

Aunque la Inspección Técnica de Vehículos, conocida como ITV, no es una prueba especialmente concienzuda con los automóviles, la realidad es que es la única prueba que existe para determinar el estado de conservación de un coche y si en un momento dado puede llegar a resultar peligroso en la carretera o muy contaminante.

Muchos conductores no son conscientes de que el deterioro mecánico y la falta de conservación de determinados órganos como pueden ser los neumáticos o los faros de un coche son motivo directo de accidente, pues pese a ello se buscan trucos para ‘engañar’ a los trabajadores de la ITV y llevarse su aprobado.

Se engañan a sí mismo

Es el caso de este propietario que distribuye en redes sociales su truco para aprobar la ITV con los neumáticos muy deteriorados; tal y como explica están llenos de fisuras y grietas, un defecto grave más que suficiente para que no nos den la pegatina de aprobados.

La clave está en frotarlos con un paño humedecido en Coca Cola

Tal y como explica el joven, la solución a este problema está en frotar el neumático con Coca Cola, lo que crea una película que disimula las grietas y los defectos que más se ven, un efecto que dura poco tiempo pero que es lo suficiente para que podamos pasar por el puesto de control.

En este caso una verdadera insensatez, pues especialmente en verano por efecto del calor los reventones de neumáticos son muy habituales en la carretera y una vez que el neumático de un coche revienta el accidente es seguro, pues perdemos el control total del vehículo sin la menor posibilidad de recuperarla.

De hecho, la DGT organiza cada vez más controles mecánicos en la carretera para verificar que los coches no circulen con problemas graves de este tipo. Al final un exceso de emisiones no provoca un accidente pero un problema con los neumáticos sí, y muy grave.