Colgar la toalla o el bañador del retrovisor son 200 euros de multa

Sanciones

La DGT persigue a las caravanas: 200 euros de multa por dejar los zapatos fuera o colgar ropa del retrovisor

Multas un tanto estrictas y de difícil comprensión que pueden amargar las vacaciones a más de un usuario de este tipo de vehículos

Hace solo unos días que la DGT parecía salir en defensa de las caravanas, cuando blindaba la normativa que permite a sus propietarios aparcar en cualquier sitio en el que pueda estacionar un turismo, una normativa con la que trata de proteger a los usuarios de las ordenanzas municipales de aquellos pueblos y ciudades en las que quiere prohibirse su entrada para evitar que ‘molesten’.

Lo que no es tan conocido es que la DGT mantiene en vigor determinadas normativas que aunque pueden calificarse como absurdas pueden costarles una buena sanción a los conductores en caso de no respetarlas.

Multas absurdas

Por ejemplo, nos referimos a normas como que los dueños de una caravana no pueden dejar los zapatos fuera, pues entonces lo que hacen equivaldría a acampar, lo que se traduce en una multa de 200 euros.

Dejar los zapatos fuera: 200 euros de multaInstagram

De la misma manera tampoco pueden colgar una toalla o un bañador del retrovisor del coche para que se seque, por el mismo motivo, entonces no se considera que estén aparcados, sino que se considera que están acampados.

Aparcados o acampados

Pero no son las únicas, como otra norma que les impide dejar las puertas del vehículo abiertas o sentarse al fresco en el exterior de la caravana en una silla.

En todos estos casos hablaríamos de que estarían acampados, lo que no está permitido en el Reglamento General de Circulación salvo en las zonas habilitadas para ello, mientras que si no hace nada de esto estarían simplemente estacionados, independientemente de que estén durmiendo en su interior plácidamente.

Si quieres sentarte al fresco deberás hacerlo en el techoInstagram

Unas polémicas sanciones que vienen a sumarse a las multas que les están poniendo algunos ayuntamientos de ciudades muy turísticas por estacionar en sus calles para evitar la saturación de visitantes tan típica de estas épocas del año. En este caso además hablamos de sanciones de 500 euros, en muchos casos difíciles de justificar.