La situación de los jugadores era un tanto complicada

Infracción

La multa que le pueden poner a Rodri por ir sentado en el techo del autobús con las piernas colgando

El hecho de tratarse de una celebración no exime de cumplir el Reglamento de Circulación vigente en España

La selección española se encuentra sumida en plena vorágine de celebraciones, la ceremonia clave tuvo lugar durante el trayecto de los jugadores en un autobús descapotable por todo Madrid, una ruta en la que ofrecieron el trofeo a todos los españoles allí presentes, deseosos de vivir aquel momento.

No sabemos si es el mismo autobús que usó la selección para celebrar el primer Mundial, pero el concepto es el mismo, pues se trata de uno de los autobuses usados para los tour turísticos que en este caso se decora para la ocasión y permite a los jugadores ir sentados en el techo.

Un autobús turístico

En celebraciones similares hemos visto incluso cómo a Sergio Ramos se le caía del autobús al suelo una Copa del Rey, unas imágenes que no hablan nada bien de lo que pasa en algunas de estas ceremonias.

Gavi acompañaba a Rodri en la celebración

En este caso llama la atención ver a los jugadores Rodri, del Manchester City que además fue nombrado mejor jugador del torneo y Gabi, del Barcelona, que viajaron en el autobús sentados en el techo y con las piernas colgando con el riesgo que ello supone.

El conductor paga

Aunque iban a muy baja velocidad, si el conductor hubiera frenado lo más mínimo los dos jugadores habrían salido disparados frontalmente al instante, con unas consecuencias difíciles de prever.

En este caso y curiosamente la multa no sería para los jugadores, sino para el chófer del autobús que no deja de ser el responsable de lo que ocurre en el vehículo, tal y como establece el Reglamento de Circulación, deberían ir sentados correctamente en su butaca y haciendo uso de los dispositivos de retención si cuenta con ellos.

A Sergio Ramos se le caía una copa del Rey

En caso contrario se consideraría una infracción leve o grave según la apreciación del agente, sancionada con 100 o 200 euros, e incluso dadas las circunstancias podría hablarse de conducción negligente, que podría sancionarse con otros 200 euros, e incluso temeraria, pues se está poniendo el riesgo la integridad de uno de los ocupantes, en este último caso hablaríamos de 6 puntos y 500 euros.