Vehículos de alquiler de la compañía en cuyos locales se originó el problema

Vehículos de alquiler de la compañía en cuyos locales se originó el problema

Usuario

¿Qué marca y modelo era el coche eléctrico de alquiler que ha provocado un incendio en un parking de Santander?

Aunque cada vez está más claro que es muy difícil que un coche eléctrico arda, cuando lo hacen son muy difíciles de apagar

Hace solo unas horas que tenía lugar un incendio de grandes dimensiones en un garaje de la calle Leopoldo Pardo en el centro de Santander. Al parecer el incendio comenzaba a primeras horas de la mañana, en concreto a las ocho y media y de acuerdo con un trabajador del propio garaje su origen estaría relacionado con un coche eléctrico.

Tal y como es conocido en la zona, el local es utilizado por una empresa de alquiler de coches eléctricos en Santander y el propio trabajador habría dicho al salir que las llamas se originaron en uno de los cargadores. Al tratarse de coches de alquiler allí se dedican a lavarlos y cargarlos a diario.

Lavado y cargado

Como consecuencia de las mismas ardía uno de los coches, aunque la Policía Local hablaba de dos, lo que ha obligado a desalojar el edificio de cinco alturas y una decena de viviendas y un colegio cercano, además de las oficinas de la compañía.

Las imágenes son muy llamativas

Las imágenes son muy llamativas

La empresa alquiler de vehículos Guppy, responsable del local, ha explicado que es pronto para hablar de lo ocurrido, aunque no ha desmentido que el incendio naciera en uno de los coches eléctricos mientras se estaba cargando.

Coches de alquiler

De acuerdo con la página web de la empresa dispone de vehículos de alquiler, en concreto de los modelos Tesla Model 3, Nissan Leaf y Renault Zoe por lo que debería tratarse de un vehículo de una de las tres marcas y modelos citadas.

Otro de los accesos al local afectado

Otro de los accesos al local afectado

Tal y como ha ocurrido ya con algún que otro incendio urbano en aparcamientos donde los recargan, los coches eléctricos de alquiler son un tanto peligrosos, pues sufren daños, se cargan y descargan con mucha frecuencia y no tienen los cuidados adecuados para asegurar la estabilidad de las baterías, por lo que algunos garajes han llegado incluso a prohibirlos hasta que se aclare la realidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas