Concesionario de la marca Renault en Madrid

Concesionario de la marca Renault en Madrid

Mercado

Los coches usados suben el doble que los nuevos en lo que va de año

La subida afecta también a los neumáticos, las motocicletas y el precio de los talleres

Las falta de stocks de vehículos nuevos y las interminables listas de espera siguen tensionando el mercado del automóvil. En este caso tanto los coches nuevos como los usados se han visto afectados por la enésima subida en su precio de venta.
Según datos del IPC facilitado por el Instituto Nacional de Estadística, los coches nuevos se han encarecido un 8,5 % en comparación con el mismo mes de 2022. Los problemas logísticos en la distribución y la escasez de semiconductores son de nuevo dos de las dos causas más importantes en esta subida de precios.

Suben también los talleres

En cuanto a los automóviles a estrenar, el incremento intermensual del precio fue del 0,7 % en comparación con diciembre, mientras que los precios de los coches usados subieron un 1,8 % en relación con el mes anterior.
Imagen de un taller mecánico

Los talleres también suben de precio

La subida ha afectado también a los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos que también incrementaron su precio, con un avance del 5,9 % en la comparativa con el mismo mes del año pasado, mientras que en relación con diciembre se contabilizó una progresión del 0,6 %.
Las motocicletas se encarecieron un 7,3 % en relación con enero de 2022, al tiempo que comparando con el mes anterior la subida fue del 2,3 %.
En lo referente a componentes, los neumáticos también se encarecieron en enero un 12,5 % en términos interanuales, mientras que en comparación con diciembre el aumento del precio fue del 0,8 %. Asimismo, las piezas de repuesto para vehículos incrementaron un 7 % su precio interanual y un 0,3 % el intermensual.
Comentarios
tracking