Así es el nuevo híbrido Lexus LBX, el futuro 'buque insignia de la marca japonesa

Lexus LBXAlfonso Úcar

Así es el nuevo híbrido Lexus LBX, el futuro 'top ventas' de la marca japonesa

El Debate se ha trasladado a París para asistir a la presentación del nuevo LBX, un coche híbrido que posee el lujo de Lexus a un precio muy competitivo

La firma japonesa de coches Lexus considera que la llegada al mercado de su nuevo LBX, el vehículo de menor tamaño de la marca, supone «un salto cualitativo» en cuanto a las previsiones de ventas en España y un elemento «diferenciador» en lo que se refiere al perfil de los compradores.
Así lo han explicado desde la compañía en París, donde han realizado una presentación de este vehículo híbrido que en España comenzará a entregarse el próximo mes de marzo y del que se esperan vender más de 3.000 unidades al año. Esa cifra de ventas supondría el 40% de las ventas totales de Lexus en España.
Por el momento, desde Lexus creen que las cifras de reservas avalan que esa previsión de ventas se confirmará. Si bien las primeras reservas han procedido de clientes que ya tenían un Lexus, el objetivo de la marca con este coche es llegar a un público más joven, que compra por primera vez un vehículo de la firma nipona.
Este coche híbrido promete acercar el lujo característico de la marca japonesa a bolsillos que antes veían en el precio algo prohibitivo. Con un precio de mercado a partir de 33.900,00€, este híbrido autorrecargable, con 136 CV de potencia, acerca la tecnología eléctrica a un público poco habitual para la marca.
Lexus lanza este nuevo modelo para adaptarse a las preferencias de los clientes europeos y prevé que se convierta en uno de sus modelos más vendidos en Europa.
Se busca llegar a «un público más joven, femenino y urbano», afirmó el vicepresidente de la marca en Europa, Pascal Ruch. E directivo también destacó que este modelo ofrece «todos los elementos de un coche de lujo o premium en calidad y tecnología», pero en un tamaño reducido, 4,2 metros de largo.
Comentarios
tracking