Markus Haupt ha sido confirmado como presidente de Seat y Cupra
Industria
Markus Haupt (presidente de Seat): «Habrá Ibiza y Arona electrificados, Seat es símbolo de orgullo nacional»
Oficialmente nuevo responsable de la marca desde hace unos días, Haupt apoya públicamente a Seat para cerrar cualquier dura sobre su futuro
Coincidiendo con el nombramiento oficial de Markus Haupt como presidente de Seat y Cupra, el ejecutivo con más de dos décadas de experiencia en el automóvil ha mantenido un encuentro con la prensa en el que ha anunciado la hoja de ruta de la marca española para los próximos años.
Tras unos años un poco complicados en los que se ha puesto en duda el futuro de la marca por la falta de modelos electrificados en su gama de producto, Markus ha hecho una apuesta por el futuro de la misma con una frase que permite cerrar cualquier duda, «apostamos por Seat», una frase que se traduce en que el Grupo Volkswagen apuesta por Seat y como muestra la cartera de productos que irán llegando próximamente.
«Apostamos por Seat»
Los primeros modelos de la muestra son los nuevos Arona e Ibiza, que ya han sido presentados oficialmente y llegarán a los concesionarios en enero. Dos coches que sufren una puesta al día en materia estética a la que seguirá la llegada de versiones híbridas con etiqueta Eco en 2027, híbridas enchufables en 2028 y un restyling del Leon en 2029.
Lo único que falta por saber es cuándo llegará un Seat 100 % eléctrico
Una declaración de intenciones que más allá de Cupra, la marca de moda dentro del grupo y la que está obteniendo mejores resultados comerciales, supone una apuesta por la supervivencia de Seat, para lo cual es absolutamente imprescindible contar con una gama electrificada.
Markus ha puesto en valor los 75 años de vida de Seat y los más de 21 millones de coches fabricados hasta el momento, tal y como ha dicho literalmente: «símbolo del orgullo nacional».
Símbolo de orgullo nacional
Destacó también que la firma española «está firmando un buen año con más de 190.000 unidades entregadas este año en plena transformación de la fábrica», buenos datos para una marca que se enorgullece de que sus compradores son hasta 10 años más jóvenes que los del resto de firmas del grupo.
Todo ello apoyado sobre los tres valores fundamentales e innegociables del fabricante, que son «la gama de producto, la red de concesionarios y la comunicación».