Alejandro Noriega durante la presentación de resultados

Director de Opel España y Portugal

Alejandro Noriega (Opel): «Este año vamos a hacer valer el hecho de ser una marca alemana»

El máximo responsable de la firma del rayo en España confirma el cierre de un buen ejercicio para Opel que espera que sea todavía mejor en 2026

La marca alemana Opel cierra un «buen ejercicio en 2025», en el que ha crecido por encima del mercado, en concreto las ventas de la firma crecen un 16 %, frente al mercado que crece un 13 %, alcanzando las 38.209 unidades matriculadas, un «buen año» en opinión de su responsable en España, Alejandro Noriega, que también destaca que la «firma ha alcanzado un 2,9 % de cuota de mercado».

«Se trata de un año en el que hemos renovado buena parte de la gama con la llegada de los Grandland, Frontera y Mokka y en el que además hemos llevado a cabo un reposicionamiento de precios».

Precios más accesibles

De cara a 2026 las expectativas son de crecimiento, para lo cual «nos apoyaremos en estos tres modelos, a los que sumamos el Astra que acaba de llegar y en coches de volumen que van a mejorar su rendimiento, como el Mokka, todo ello sin dejar de lado los comerciales».

El nuevo Astra llega con la misión de ayudar a crecer aun más en ventas

En este tipo de vehículos de uso profesional Opel «ha crecido dos puntos de cuota, pasando de ser la novena a la séptima marca del mercado, con 11.660 unidades y un 6,2 % cuota mercado».

Crecen los industriales

De cara a este año la firma confía en crecer además en las ventas a particulares y en el segmento de los eléctricos, con el Frontera eléctrico como mejor argumento en la actualidad.

En su opinión para crecer en cuota de mercado «es importante trabajar conceptos como la implicación española de algunos de sus modelos y su lado emocional», un concepto vigente con la reciente llegada de las versiones GSE del Mokka y con el prototipo Corsa GSE Gran Turismo.

Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo

Por modelos, el Corsa es el mejor embajador de Opel con 17.440 unidades, es el coche que ha pasado por todos los hogares españoles que crece un 14 % en venta, el Mokka crece pero algo menos con 3.953, un 3 %, sin duda el modelo que más va a aumentar en matriculaciones este año.

Frontera ha matriculado 3.103 unidades, con un precio increíble y versatilidad excepcional, con interior de 7 plazas y muy amplio, un familiar muy a la española. Todo ello completado por la mejora en comerciales, pues el Combo ha alcanzado las 7.400 y el Vivaro las 2.800 unidades.

Respecto a la llegada de las marcas chinas, Alejandro tiene muy clara su posición, «todas las marcas que vengan son bienvenidas, pero con las mismas reglas de juego»