La marca ha superado las previsiones de venta en España

Director general VW Comerciales

Albert García, VW Comerciales: «Hemos cerrado el mejor año de la historia para la división»

Aunque no sean tan populares, los vehículos comerciales se han convertido en uno de los motores del sector de las cuatro ruedas en España

«2025 ha sido el mejor año de la historia para VW Comerciales en España», con estas palabras resumía Albert García, el máximo responsable de la división en España, el comportamiento de la marca durante el ejercicio pasado.

Los datos han sido tan buenos que aunque «el objetivo inicial marcado un año antes era vender 20.000 unidades, las ventas reales han sido de 22.058 vehículos, una cifra nunca alcanzada por la marca en España hasta ahora».

Los datos brillan

Unos datos que brillan especialmente dentro de un mercado de comerciales que en España ha terminado con 185.000 unidades, frente a los 166.000 de 2024, unos datos que reflejan que «Volkswagen Comerciales ha crecido un 30 %, frente al 12 % del mercado».

La ID.Buzz ha sido una de las estrellas de ventas de la firma

Los resultados de VW Comerciales en España supusieron el cuarto mejor registro de la compañía, con un 11,9 % de cuota (+1,6 puntos porcentuales sobre 2024), lo que ha permitido a la red de concesionarios alcanzar una rentabilidad del 3 %, frente al 1,4 % de rentabilidad media del sector. Unos datos que hacen que «2025 haya sido el mejor año de la marca en España».

Por encima de lo previsto

A nivel de modelos todos han ido bien y han crecido, el Caddy es el líder de ventas con 8.100unidades, Multivan y California han cerrado el mejor año de la historia. Transpoter y Caravelle llegaron a mediados de año y han crecido un 30 % en ventas, mientras que el Craffter ha vendido 4.100 coches, un modelo que ha cerrado muchas flotas y acuerdos de grupo, gran calidad y fiabilidad. Por último el ID. Buzz hace récord histórico con más de 1.100 coches, un icono que está cargado de personalidad triunfa el 7 plazas.

En la opinión de Alberto García, las claves de estos buenos resultados están en la gama de producto, toda renovada en los últimos cuatro años. La imagen de marca, la gente valora el hecho de conducir un VW y valora aspecto como la fiabilidad para profesionales que no pueden permitirse problemas.

La especialización es otro de los pilares, en este sector hay que ser muy profesionales para asegurarse de que un coche de trabajo no se pare. El cuarto pilar sería el espíritu emprendedor y el quinto la filosofía One Team, desde la central en Alemania hasta el último trabajador de la red están comprometidos con el proyecto.

De cara al 2026, «no queremos bajar ni volumen ni cuota, de ahí para arriba», para lo que se van a apoyar en el programa de novedades, llegan lanzamientos como ID Buzz Emotion, será siete plazas pero con batalla corta, el Transporter y el Caravelle PHEV y el Amarok Black Label, el referente todo negro con acabado muy alto. En paralelo va a haber una ofensiva PHEV muy potente en toda la gama.