El frontal es la parte que más cambia del nuevo DS 3

DS 3  El lujo francés se actualiza y aumenta la autonomía de su versión eléctrica

El DS 3 pone al día su estética y mejora el rendimiento y la autonomía de eléctrico E-Tense

DS se ha convertido en la marca que antes se ha subido al carro de la electrificación dentro del grupo Stellantis. De hecho es la firma que cuenta con más modelos eléctricos de las que forman parte del grupo y entre sus planes entra que a partir de 2024 todos los modelos que ponga en el mercado serán eléctricos, tecnología que será la única disponible en sus concesionarios a partir de 2026.
La firma DS tal y como la conocemos hoy en día nació en 2009 como un acabado de lujo para los modelos de Citroën, si bien no fue hasta 2014 cuando se convirtió en una firma independiente con una gama de modelos propios. Desde entonces ha vendido ya más de 20.000 coches en Europa, con el SUV DS7 como gran estrella de ventas seguido por este urbano DS3 y el DS4.

El DS 3 se pone guapo

En este caso ve la luz una puesta al día de su modelo DS3. Se trata de una actualización estética y mecánica de un modelo que se posiciona como rival directo de los Mini Countryman y Audi Q2, modelos a los que iguala en calidad y refinamiento pero con un precio de venta menor.

Este nuevo color rojo se suma a los ya disponibles

Estéticamente los cambios son importantes, especialmente los frontales, donde la calandra varía por completo, ahora más grande y cobran protagonismo los nuevos grupos ópticos con tecnología EcoLed.
La parte trasera cambia menos, con modificaciones sutiles en los faros y con nuevas grafías para el logotipo y nombre de modelo. De hecho desaparece el apellido Aircross de su parte trasera y de su nombre y se sustituye por DS Automobiles, con la posibilidad de usar letras negras. Estrena también llantas negras en medida de 17 y 18 pulgadas junto con dos nuevos colores de carrocería rojo granate y gris verdoso que se pueden combinar con techo negro o gris.

Cambios interiores

En el interior ofrece la posibilidad de elegir entre cinco niveles de acabado completamente personalizables con una selección de materiales realmente exclusiva para los acabados, con tapicerías de piel, nappa, cuero o Alcántara. En materia de equipamiento ofrece la posibilidad de contar con cámara exterior de visión 360 grados.

El interior mejora en tecnología sin perder su apariencia sofisticada

Estrena también volante y nueva pantalla multimedia de 10 pulgadas. Su carrocería mantiene una longitud de 4,12 metros, lo que le permite ofrecer un interior amplio y de acceso muy confortable al estar ligeramente elevadas.
La gama de motores queda compuesta por cuatro opciones, dos gasolina de 100 y 130 caballos, una diésel de 130 y una variante eléctrica E-Tense que actualiza su rendimiento respecto a la anterior gracias a su nuevo motor y batería un 10 % más capaz.
En concreto ofrece 156 caballos de potencia con 404 kilómetros de autonomía y 575 en ciudad. Mejora también la velocidad de recarga y ahora sólo tarda 30 minutos en alcanzar el 80 % de capacidad siempre que lo conectemos a un poste rápido de 100 kW.

La versión eléctrica mejora en prestaciones y autonomía a su predecesor@GREG

Sobre el asfalto mantiene su excepcional confort dinámico y su carrocería de longitud comedida le permite convertirse en un verdadero comodín, pues sirve tanto para moverse en ciudad, donde es ágil y manejable, como para salir a carretera con total solvencia.
Está ya a la venta con un precio de venta entre los 28.950 euros de la versión gasolina Puretech de 100 caballos y los 48.500 del eléctrico e-Tense en su acabado de lujo Opera.