Evolución estética integral en el nuevo Captur

Evolución estética integral en el nuevo Captur

Renault Captur  Cambio integral para uno de los SUV compactos fabricados en España más vendidos del momento

Este modelo dispone de uno de los motores híbridos no enchufables más eficaces y recomendables del mercado. La profunda actualización estética hace que podamos hablar de una nueva generación

Lanzado en 2014, el Renault Captur tiene el honor de ser uno de los coches fabricados en España más vendidos del mundo. Se trata de un hito de la automoción española en el que tiene mucho que ver su concepción como un vehículo muy funcional y único para una familia, que se acompaña de una amplia gama de motores que en su momento incluía hasta la posibilidad de disponer de etiqueta Cero gracias a su versión híbrida enchufable que ahora desaparece de la gama.

Etiqueta Eco

Ahora estamos ante el restyling de la segunda generación del vehículo, aunque si nos ceñimos a lo estético podríamos hablar de una generación casi 100 % nueva, porque el frontal de este vehículo tiene muy poco que ver con el del modelo al que sustituye.

Los cambios de la trasera son menores que los del frontal

Los cambios de la trasera son menores que los del frontal

Cambia la parrilla, el parachoques, los faros e incluso la insignia de la marca, todo ello sin modificar la longitud de la carrocería, pues sigue midiendo 4,23 metros. En la trasera los cambios son menores, con un nuevo difusor inferior y poco más. Se amplía también la gama de colores y la oferta de llantas en 18 y 19 pulgadas de tamaño.

Habitabilidad excelente

En el interior sigue sorprendiendo la excelente habitabilidad lograda por el fabricante francés, con un banco trasero deslizante longitudinalmente que nos permite disponer de un maletero entre 326 litros y 422 litros de capacidad.

Excelente habitabilidad y acabados interiores

Excelente habitabilidad y acabados interiores

Sin duda no ha perdido ni un ápice de funcionalidad, uno de los principales secretos de este modelo francés.

Más tecnológico

En el interior destaca también la mejora de los ajustes y de los materiales empleados, la sensación de calidad es extraordinaria, apoyada también por una doble pantalla de 10 pulgadas de tamaño, una para el manejo de la multimedia y la otra para el cuadro de relojes.

El Captur dispone de un selector de modos de conducción con opción campo

El Captur dispone de un selector de modos de conducción con opción campo

Todo ello con una actualización del sistema operativo Open R Link que funciona ahora de manera más rápida y racional, sin duda un acierto en materia de conectividad con el móvil, permitiendo ahora además actualización inalámbricas del software.

Gama de motores

La gama de motores queda compuesta por versiones de gasolina (91 caballos), microhíbridas (140 y 158 caballos), GLP (100 caballos) e híbrida autorrecargable (143 caballos).

Sobre el asfalto el Captur deja notar ahora un comportamiento más ágil y directo en materia de dirección, lo que se agradece en ciudad, aunque sin llegar a comprometer por ello la comodidad de los ocupantes, una de sus mayores virtudes.

En ciudad es incluso más ágil ahora

En ciudad es incluso más ágil ahora

Nos gusta mucho, como siempre que lo probamos, el motor híbrido autorrecargable de 143 caballos por un funcionamiento extremadamente suave y un aprovechamiento energético destacable, pues los consumos son realmente bajos.

Modos de conducción

De hecho este motor recarga batería con tanta facilidad que la firma explica que en ciudad podemos circular la mayor parte del tiempo en eléctrico con un ahorro de combustible superior al 30 %.

Dispone además de un selector de modos de conducción con las posiciones Sport, Comfort, Eco y Personal, si además disponemos de la opción Extended Grip que modula el agarre de los neumáticos sobre firmes deslizantes podremos optar por las posiciones nieve y todo terreno.

El Captur sigue siendo insuperable en ciudad

El Captur sigue siendo insuperable en ciudad

Está disponible en las versiones de equipamiento y acabado Evolution, Techno y Esprit Alpine (deportivo), todas ya con un equipamiento destacado.

El precio de venta va de los 21.000 euros del gasolina de 91 caballos y los 32.000 euros del híbrido Esprit Alpine de 143 caballos.

Comentarios
tracking