El Arona cambia sin perder su esencia

Seat Arona  El SUV urbano más vendido de España se pone al día para apuntalar el futuro de Seat

La firma española actualiza uno de sus modelos más populares, el Arosa, a la espera de la confirmada electrificación que viene de camino

El fabricante español comercializa la segunda puesta al día del Seat Arona, un modelo que vio la luz en 2017 y desde su llegada al mercado se convirtió en uno de los modelos más vendidos del segmento de los SUV urbanos.

Un coche de 4,13 metros de longitud que evoluciona tanto en su imagen como en los acabados interiores para hacer frente a la competencia cada vez más exigente que encuentra en el mercado, de hecho es uno de los segmentos más duros en la actualidad.

Mejor presencia

Estéticamente el cambio más importante hace referencia a los faros, ahora más afilados, deportivos y con tecnología full led, cambio que se completa con una nueva parrilla hexagonal y con una nueva imagen general que prima la deportividad.

La parte trasera cambia menos que el frontal

El cambio de imagen se completa con nuevas llantas y nuevos colores de carrocería, que recibe además una nueva moldura de plástico negro que recorre toda la parte baja, con lo que tiene aún más apariencia de SUV y de hecho parece más alto.

Parece más SUV

En el interior mejora generalizada de la calidad, con nuevas molduras, nuevas tapicerías y detalles mejorados como los paneles de las puertas, que ahora están forrados en tela.

Se incorporan además nuevos nuevo volante forrado en piel perforada, una mejora integral de calidad que se deja notar, todo ello sin perder un ápice de la comodidad y funcionalidad que caracteriza a este modelo.

Mejores acabados sin afectar a la habitabilidad

En la gama de motores y a la espera de la llegada de las versiones híbridas ligeras en 2027 y las híbridas en 2028, ambas con etiqueta Eco, el Arona está disponible con tres motores de gasolina 1.0 TSi de 95 o 115 caballos 115 y 1.5 TSi de 150, los dos últimos con cambio automático DSG.

Cómodo y funcional

Dinámicamente no hay evolución alguna, el Arona sigue siendo un coche muy cómodo y manejable en ciudad, con un enfoque familiar que lo convierte en un coche muy polivalente tanto en ciudad como en carretera.

Tan cómodo en carretera como funcional en ciudad

Seat ha vendido ya más de 700.000 unidades del Arona, un coche que gana también en equipamiento, todo ello sin incremento de precio, pues la gama parte de los 24.400 euros.