El nuevo DS N.4 cambia mucho más que un simple restylingG.TALBOT

DS N4  Muchos cambios y muy acertados hacen que este compacto de lujo sea ahora mucho más coche

El modelo francés cambia mucho por fuera y por dentro para convertirse en un rival a la altura de los mejores compactos del mercado

Lanzado en 2021 el DS N4 es uno de los modelos más ambiciosos de la marca francesa, un compacto que nace dentro del segmento compacto con el complicado reto de enfrentarse a los Mercedes Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3, para lo cual trata de imponer una carrocería algo más larga, mide 4,40 metros de longitud, lo que le permite ofrece un habitáculo más amplio.

Un modelo que el paso del tiempo se ha convertido en el segundo vehículo más vendido de la marca francesa tras el intocable DS 7.

Un coche diferente

Ahora, tras unos años en los que la firma se ha centrado en comercializar series especiales de equipamiento y personalización, ha llegado la hora de someter a un restyling profundo al modelo francés y decimos profundo porque más allá de lo que salta a la vista, los cambios estéticos, hay cambios interiores y mecánicos de profundidad.

La trasera incorpora ahora marca y modelo@GREG

Estéticamente hay que reconocer que el coche parece otro, el frontal ha sido completamente rediseñado y ahora estrena paragolpes, calandra, faros y una atractiva iluminación diurna que afecta a la parrilla y preside todo el frontal. Otro de los cambios más acertados ha sido la desaparición de los remates plateados que estaban presentes en toda la carrocería, que han dejado paso a molduras negras mucho más elegantes.

Nuevos motores

Detrás los cambios son menores, y lo más obvio es la incorporación de el nombre del coche y la marca DS Automobiles a la parte trasera, un detalle bastante elegante y que contribuye a cerrar los cambios estéticos, sin olvidarnos la incorporación de llantas de nuevo diseño y 19 pulgadas de serie que pueden ser de 20 opcionalmente.

El interior estrena también nuevas pantallas@GREG

En el interior tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central son ahora mayores y mejoran su rendimiento, y desaparece la pantalla pequeña que estaba junto al cambio en la consola central y que no tenía una función real en el día a día, de hecho era más un detalle tecnológico que otra cosa.

El frontal ahora está iluminado

Se mantiene un nivel de acabado muy cuidado, con tapicerías de piel y Alcantara y ajustes milimétricos y un cuidado por el buen gusto y la elegancia que gustará a los más exigentes del automóvil, una mejora integral que además ha llegado acompañado de una reducción en el precio, pues la variante híbrida de 145 CV está disponible desde 38.000 euros, el más accesible del segmento.

La gama de motores se completa con un eléctrico de 213 caballos de potencia y 450 kilómetros de autonomía y un híbrido enchufable completamente nuevo que combina un motor gasolina de 180 caballos y uno eléctrico de 125. Ofrece una autonomía eléctrica de 81 kilómetros con una potencia conjunta de 225 caballos.

El DS N.4 es una excelente opción para viajarG.TALBOT

Sobre el asfalto apenas se perciben cambios, sigue siendo un coche muy cómodo que se convierte en un compañero de viaje excelente conforme pasan los kilómetros, además de ser ágil y utilizable en ciudad en el día a día. Al igual que en su predecesor disponemos de tres modos de conducción y de un amplio equipamiento en materia de seguridad.