Los primeros modelos son los S05 y S07

Novedades

La nueva marca china que llega a España con dos SUV eléctricos de 30.000 euros

Changan es un gigante chino que llega a España con dos SUV eléctricos grandes diseñados en Turín y un precio con promociones entre 30.000 y 35.000 euros

La ‘invasión’ de las marcas chinas es un fenómeno que no por esperado deja de sorprender. Un aluvión de marcas desconocidas que traen coches solventes y de calidad, estéticamente muy atractivos y a un precio de venta inalcanzable para las firmas europeas.

En este caso es el grupo automovilístico Changan quien desembarca en España con dos modelos de la firma Deepal, S05 y S07, con unos precios de lanzamiento de 29.000 euros para el primero y 35.000 euros para el segundo con descuento.

En la frontera de los 30.000

En concreto, Changan ha adelantado que el precio de lanzamiento del S05, que tiene dos versiones, será de 29.750 euros, sin tener en cuenta los posibles descuentos adicionales procedentes de algún tipo de ayuda por parte de las administraciones, todavía pendientes de concretar. Un SUV con 485 kilómetros de autonomía.

S05, el SUV compacto de Changan

De su lado, el S07 (que asciende a 44.990 euros) tendrá un precio de lanzamiento de 35.550 euros con 475 kilómetros de autonomía. Se trata de un modelo que comparte muchas similitudes con el S05, pero que incorpora novedades en cuestiones como el tamaño, la autonomía urbana, los acabados y los accesorios en el asiento del conductor.

Dos opciones SUV

Ambos modelos, que ya están a la venta en los concesionarios españoles, son solo el pistoletazo de salida para la firma, que pretende sumar otros cinco coches en los próximos tres años, para llegar a una gama de ocho vehículos.

Actualmente, la compañía cuenta con una gama completa de 32 modelos distintos a escala global, con los que cubre todos los segmentos de la industria automovilística, con todas las tecnologías presentes en el mercado, y alguna más que es exclusiva del grupo. Su presencia es internacional, con ventas en 115 países y regiones y hasta 19.000 concesionarios.

Changan S07, la opción grande de la marca que recuerda a Lamborghini

En cuanto a la red de concesionarios, Changan cuenta al cierre de enero con 32 puntos de venta abiertos en España, y espera un crecimiento del 150%, hasta llegar a los 80 puntos, todos con su taller de asistencia.

Respecto a este punto, la firma se ha congratulado de haber firmado un acuerdo paneuropeo con el proveedor de piezas Kuehne-Nagel, que le va a permitir contar con un almacén central para distribuir piezas y optimizar el tiempo de llegada de las mismas y espera de los clientes.