El Jazz está también disponible son acabado Crosstar con apariencia de SUV
Honda Jazz Un coche híbrido rival directo del Toyota Yaris reservado para los gourmet del automóvil
Honda ofrece uno de los coches más recomendables a la vez que desconocidos del panorama automovilístico, un urbano híbrido sin miedo a salir de la ciudad
El Honda Jazz es el perfecto ejemplo de que el mercado no siempre hace justicia con los mejores coches, pues en nuestra opinión se trata de uno de los vehículos más recomendables del segmento de los urbanos compactos y no ha logrado un resultado comercial destacable.
Se trata de un rival directo de coches como el Toyota Yaris, que es mucho más popular que el pequeño Honda, aunque podría ponerle en aprietos en materia de habitabilidad y comportamiento.
Así es la carrocería
Estamos ante el restyling de la cuarta generación del Jazz, que nació en 2020, uno de esos coches en el que el paso de los años los ha ido mejorando y puliendo defectos, hasta el punto de que hoy sorprende positivamente.
El Honda Jazz da mucho más de si de lo que parece
Con una carrocería de poco más de 4 metros de largo no hay más que asomarse al interior para descubrir el trabajo prodigioso realizado en materia de habitabilidad, con un interior muy amplio y excelentemente bien configurado.
Delante destaca una posición de conducción algo elevada que nos da muy buena visibilidad, mientras que detrás destaca el espacio disponible para las piernas y las butacas con sistema Magic Seat, que permite diferentes configuraciones para ganar en espacio de carga, una joya.
Así es el interior
De hecho la perfección en el interior es estar ante un coche de un segmento superior, mientras que al volante descubrimos una pantalla central de 10,5 pulgadas y un marcador también con una pantalla de 9.
El interior es muy amplio y funcional
En general la sensación es muy Honda, los que hayan tenido uno saben a lo que nos referimos, no hay materiales lujosos pero los que tiene son muy agradables y nos convencen conforme pasan los años por lo duros, resistentes y aparentes que son.
La pantalla multimedia permite manejar la mayor parte de automatismos, pero se acompaña de botones físicos y de una zona de climatización, un notable alto en ergonomía aunque el manejo de la pantalla es muy japonés y necesita de cierto aprendizaje. El conjunto se corona con un maletero de 305 litros, entre los mejores de su segmento.
Así va el Honda Jazz
Mecánicamente se trata de un híbrido de 122 caballos, el motor gasolina de 4 cilindros da 109 y el resto lo aporta un motor eléctrico alimentado por una pequeña batería que a su vez está alimentada por el motor de gasolina.
Un sistema complejo pero muy eficaz y fiable que en ciudad se mueve constantemente en eléctrico a baja velocidad, mientras que el motor gasolina permanece siempre en segundo plano dispuesto tanto a alimentar la batería como a mover el coche cuando las necesidades de potencia son superiores. Todo ello con un consumo inferior a los 5 litros, excelente.
Lógicamente con un diámetro de giro de 10,5 metros su medio ambiente natural es la ciudad, lo que no quita que nos haya sorprendido lo bien que se desenvuelve en carretera y vías rápidas urbanas, lógicamente es algo nervioso por su tamaño, pero nos atreveríamos a viajar a sus mandos sin problemas, algo que no haríamos en algunos de sus rivales.
Dentro el jazz parece más grande de lo que realmente es
Dispone además de tres modos de conducción, Eco, Comfort y Sport y de un acabado Sport que hace el coche más ágil y la suspensión más dura, una versión para los que quieren un plus de deportividad pero que no aporta gran cosa.
El equipamiento es muy completo desde los niveles iniciales, por lo que es una compra recomendable si tenemos en cuenta su precio de partida que ronda los 30.000 euros, 26.000 con promociones, a cambio un coche eterno, como todos los Honda y con etiqueta Eco.
Honda Jazz
Hybrid
-
Precio (€)
24.600 - MotoresHíbrido
- Rivales: Toyota Yaris, Renault Clio, MG 3...
- MotorGasolina 4 cil + elect.
- Potencia (CV)109 (gasol)+ 13
-
Medidas (m)
4,08/1,69/1,52 -
Consumo (l/100 km)
4,6 -
Maletero (l)
305 -
Acel. 0-100 km/h (s)
9,6
Pros
- Fiabilidad, habitabilidad
Contras
- Precio