El EV5 destaca tanto por estética como por funcionalidad

Kia EV5  El nuevo SUV eléctrico con más de 500 km. de autonomía que tiene el ADN de uno de los coches más vendidos

La marca coreana Kia presenta el equivalente al Sportage, el coche más vendido de la firma, pero con motor 100 % eléctrico

Kia es a día de hoy una de las marcas que mejor está leyendo el panorama de la electrificación, su hoja de ruta ha sido sencilla, duplicar la oferta comercial con una gama de coches con motor gasolina y otra de coches eléctricos que reciben la denominación de EV.

Dentro de esta última Kia ya cuenta en el mercado con los EV3, EV4, EV6, EV9 y PV5 y ahora ve la luz el EV5, el que será el sexto componente hasta la llegada del EV2 en verano, un coche que promete dar mucho que hablar porque al estar fabricado en Europa se va a poder acoger íntegramente al Plan Auto+, lo que le va a permitir ofrecer un precio de venta muy muy ajustado.

El Sportage eléctrico

Se trata de un coche que llega a un segmento que acumula más del 30 % de las ventas en España, lo que significa que entra allí donde hay demanda, la marca anuncia la llegada de este EV5 como el Sportage eléctrico, sinónimo de su importancia y posibilidades en el mercado.

Proporciones de SUV convencional con espíritu familiar.

Estéticamente no engaña a nadie, se trata de un EV3 a escala superior, con una iluminación delantera y trasera que son responsables de buena parte de la personalidad del modelo, un coche con ADN 100 % Kia y que a tenor de las buenas ventas del EV3, uno de los eléctricos más populares del mercado, gusta.

Un único motor eléctrico

El interior sigue la misma concepción marca de la casa, pues el espacio disponible impresiona, de hecho al carecer de túnel de transmisión se genera una amplia superficie lisa muy aprovechable hasta por cinco ocupantes, que quedarán gratamente sorprendidos.

Interior marca de la casa, de calidad y diseño tecnológico.

Al volante lo primero que descubrimos es un salpicadero grande y funcional, con una gran pantalla frontal dividida en tres secciones que en este caso aglutina la mayor parte de los automatismos, mientras que la consola central dispone de una gran base de carga para el móvil que queda muy a mano y varios huecos portaobjetos, un interior que puede gustar o no pero nadie puede negar que no es funcional, al igual que el resto del conjunto.

A España llega una única versión de motor y autonomía, con 217 caballos de potencia y una autonomía de 530 kilómetros, dos datos que reflejan muy bien las aspiraciones de este perfecto compañero de viaje, pues una de las mayores virtudes de Kia en sus eléctricos es su capacidad para cumplir con la autonomía que promete, todo un logro en un sector caracterizado por las promesas incumplidas.

Sobre el asfalto mucha suavidad y un comportamiento excelente, sin ser ligero el coche no se siente pesado, y destaca por una suspensión firme y una dirección de tacto también preciso que lo hacen más divertido de conducir de lo que cabe pensar inicialmente, pues no es precisamente un coche pequeño.

Los pilotos traseros estrenan silueta

Kia comercializa tres acabados del modelo: Air, Earth y GT Line, el último es el más deportivo y hará crecer la gama con la llegada de la tracción integral. En materia de precios el EV5 parte de los 46.070 euros con descuento por financiación y entrega de vehículo usado pero sin aplicar el plan Auto+ del Gobierno, mientras que la variante GT Line sin tracción integral tiene un precio de 53.070 euros, 46.490 euros con descuento.