male doctor in a white coat and tie stands and holds a purple silk ribbon in the form of a loop, wearing blue sterile medical gloves. Symbol of early research and disease control, Alzheimer's disease 
adult band blank blue cancer circuit circulation clinic coat color colour confession CRAB crimson gauntlet glove grown-up hand health hood hospital HTH man medical medicines nurse office People pharmaceutical industry pointing purple reel research ribbon showing sign stethoscope strip symbol syndrome times weissŸ wrapper uniform white doctor medicine

Una nueva terapia logra ralentizar el crecimiento de tumores cancerososGTRES

Una nueva terapia logra ralentizar el crecimiento de tumores cancerosos

La terapia se dirige a las células cancerosas bloqueando de forma natural la división celular

Investigadores de la Universidad Purdue han creado un nuevo tratamiento contra el cáncer que se dirige a los tumores engañando a las células cancerosas para que ingieran una pequeña porción de ARN que inherentemente previene la proliferación celular. Según una investigación publicada en Oncogene, los tumores tratados con la nueva terapia no aumentaron de tamaño en el transcurso del estudio de 21 días, mientras que los tumores no tratados triplicaron su tamaño durante el mismo período de tiempo.

Los tumores no tratados triplicaron su tamaño durante el mismo período de tiempo

Andrea Kasinski, autora principal y profesora de ciencias biológicas en la Universidad Purdue explica que «la terapia probada en modelos de ratón combina un sistema de administración que se dirige a las células cancerosas con una versión modificada del microARN-34a, una molécula que actúa 'como los frenos de un automóvil' ralentizando o deteniendo la división celular».
Además de ralentizar o invertir el crecimiento tumoral, el microARN-34a suprimió fuertemente la actividad de al menos tres genes (MET, CD44 y AXL) conocidos por provocar cáncer y resistencia a otras terapias oncológicas, durante al menos 120 horas.
Los resultados indican que la terapia pendiente de patente, la más reciente iteración en más de 15 años de trabajo dirigido al microARN para destruir el cáncer, podría ser eficaz por sí sola y en combinación con fármacos existentes cuando se utiliza contra cánceres que han creado resistencia a los medicamentos.
«Cuando obtuvimos los datos, me quedé extasiada. Estoy segura de que este enfoque es mejor que el tratamiento estándar actual y de que hay pacientes que se beneficiarán de él», reconoce Kasinski.

Temas

Comentarios
tracking