
El cuidado del hogar se puede optimizar para alargar la vida de nuestros utensilios
Limpieza
Evita cometer estos errores de limpieza para cuidar tu hogar
Son muchos los errores que cometemos al realizar las tareas del hogar que pueden terminar costándonos utensilios y ropa que utilizamos con frecuencia
Son muchas las veces en las que no tenemos mucho tiempo y tratamos de quitarnos las tareas del hogar cuanto antes. Fregar, poner lavadoras y limpiar la casa son actividades que todos hacemos con frecuencia, pero que no siempre explotamos todo su potencial por falta de tiempo o por desconocer cómo hacerlo. Uno de los problemas que tiene esto es el deterioro de menaje, ropa de capa, utensilios de cocina u otros objetos que pierden utilidad antes de lo esperado.
De aconsejar trucos para resolver esto se encarga la dueña de la cuenta de TikTok @limpiaterapia_con_andrea. Es toda una experta en limpieza y tiene experiencia en la limpieza y mantenimiento de cualquier circunstancia que lo pueda requerir.
Uno de sus vídeos más virales es en el que explica lo que llevamos haciendo toda la vida mal al fregar vasos: ponerlos a secar boca abajo genera humedad que propicia el surgimiento de bacterias. Además, si se acumula la humedad se pueden generar grietas en el vidrio. Se debe buscar que no sea una superficie totalmente plana en la que se ponga el vaso para que no quede sellado o ponerlos boca arriba hasta que estén secos.
Otro gran truco que podemos dejar pasar por alto, especialmente en España, donde no es tan común tener secadoras siempre, es que la ropa no puede dejarse expuesta al sol indefinidamente. Los tejidos de las prendas expuestas al sol mucho tiempo se endurece y pierde la suavidad y textura originales. Tampoco es bueno dejarlas dentro de la lavadora mucho tiempo puesto que puede generarse moho.Para las matas de pelo grandes, un buen coletero es esencial, pero tienen a no tener una larga vida útil. Es fácil darlos de sí si se llevan en la muñeca o si se estiran mucho para sujetar el pelo, y Andrea comparte un truco muy interesante para que esto no sea así. Si se hierven las gomas dadas de sí, estas regresarán a su tamaño original, y no se necesitará jubilarlas antes de tiempo.
Algo similar pasa con las cuchillas de las licuadoras. Del uso pierden el filo y cortan peor, y esto se puede reparar de una forma muy sencilla. Con trozos de papel de aluminio hechos bolas y metidos dentro de las licuadoras, al hacerlas funcionar se van afilando ellas mismas con el roce del aluminio, y de esta forma se extiende su vida útil.
Otro problema común que tenemos a solucionar desprendiéndonos de las prendas deterioradas es la acumulación de pelotillas o pelusas en algunos tejidos. La tiktoker ofrece como solución pasar un estropajo seco por encima de la ropa y muestra en sus vídeos el efecto inmediato que tiene.