papel higienico

El papel higiénico absorbe los olores desagradables

El truco del papel higiénico en la nevera que resuelve un problema común en casa

El papel higiénico absorbe los olores desagradables

Neveras y congeladores son electrodomésticos imprescindibles en cualquier hogar. No hay vivienda en España que no cuente con uno para mantener los alimentos refrigerados y así garantizar su seguridad. Sin embargo, a pesar de mantener una limpieza correcta, deshacerse de los alimentos caducados, la nevera pueden coger malos olores que puede resultar difícil eliminar. Lavar y desinfectar e incluso, dejar la puerta abierta unos minutos para permitir la libre circulación del aire puede no ser suficiente. Desde los departamentos de seguridad alimentaria aconsejan limpiar el interior con partes iguales de vinagre y agua. El vinagre proporciona un ácido que destruye el moho.

Para aquellos que no quieran recurrir a productos químicos, en los últimos meses se ha hecho viral en redes sociales de todo el mundo, el truco del papel higiénico.

Smart Fox Lifehacks publicó un TikTok en el que asegura que «el papel higiénico absorbe los olores desagradables», señalando que es importante reemplazar el rollo de papel higiénico cada dos o tres semanas, «de esta manera, te aseguras de que tu refrigerador ya no huela mal».

En un primer momento, la idea de meter un rollo de papel higiénico en la nevera puede parecer absurdo pero la ciencia, al menos en parte, respalda la idea, ya que el papel higiénico está hecho de celulosa, un material de origen vegetal con propiedades absorbentes naturales.

Una nevera con humedad es el entorno perfecto para la proliferación de bacterias y moho causante de los malos olores. El papel higiénico atrapa la humedad y ayuda a mantener el aire más seco. Eso sí, antes de utilizar este sencillo truco recomiendan limpiar bien el aparato y solucionar las posibles fugas o problemas con la maquinaria.

Los otros 'trucos'

Dicho esto, los expertos aseguran que hay muchas maneras de refrescar el refrigerador sin necesidad de meter un rollo de papel higiénico.

  • Vinagre: neutraliza los olores fuertes con su acidez natural.
  • Cáscaras de cítricos: las cáscaras de naranja o limón enmascaran los malos olores y liberan un aroma fresco.
  • Bicarbonato de sodio: absorbe eficazmente tanto la humedad como los olores.

Temas

comentarios
tracking