Cristiano Ronaldo tras caer en penaltis ante España

Salud

La razón principal por la que algunos deportistas se pintan las uñas de los pies

Cristiano Ronaldo y Mike Tyson son los dos deportistas que se han dejado ver en las redes sociales, con sus uñas esmaltadas

La superestrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, en 2023 disfrutó con su mujer Georgina Rodríguez y su familia en su yate de casi seis millones de euros en Cerdeña. Lo que más llamó la atención fueron sus uñas de los pies, ya que mostró sus pies con las uñas pintadas de negro. Este detalle no pasó desapercibido en las redes sociales en las que recibió comentarios de todo tipo, algunos lo criticaban y lo insultaban mientras otros comentaban que era una simple moda.

No es cuestión de tendencia, aunque también se ha visto en otros deportistas como el boxeador estadounidense Mike Tyson. Un usuario en Twitter llamado Keewee criticó a quienes cuestionaban por qué Ronaldo se pintaba las uñas de los pies y explicó el verdadero motivo: «Muchos atletas de alto nivel hacen esto para proteger sus uñas de hongos y bacterias cuando están atrapados en zapatos sudorosos durante horas como unas botas de fútbol».

Cristiano Ronaldo con las uñas pintadas@Cristiano

Esta afirmación la avalan los expertos. Por ejemplo, los bordillos de las piscinas o las duchas de las playas son lugares que tienden a la proliferación de hongos. El contagio es muy rápido y su tratamiento es muy complejo. En cambio, llevar las uñas esmaltadas, aunque sea sin color, solo con una base, también supone un escudo eficaz.

Desde Inglaterra apuntaron que es una costumbre que viene de hace años y que forma parte de un tratamiento físico para acortar los tiempos de recuperación de una lesión. Por tanto, se trata de un detalle más de su obsesión por su imagen y su salud. Cristiano hace seis comidas al día: un desayuno, dos comidas, una merienda y dos cenas.

Mientras, el Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha va en contra de lo mencionado anteriormente y hace hincapié en los peligros de pintarse las uñas de los pies, ya que «es un producto químico lleno de toxinas que dificulta que la uña produzca queratina de forma natural». Además, aseguran que no existe una evidencia científica ni médica alguna que pruebe que pintarse las uñas pueda afectar, ni para bien ni para mal, en la recuperación de una lesión. Esto da a entender que el futbolista portugués lo hizo más bien por una decisión estética y nunca científica ni médica.