GazpachoFreepik

Salud

La OCU y nutricionistas desvelan cuál es el mejor gazpacho envasado de este verano

Han analizado un total de 41 marcas de esta bebida refrescante y natural envasados para localizar el mejor

Con este calor sofocante, muchos buscan tomar alimentos refrescantes y uno de ellos que nunca falla es el gazpacho. No solo es fresco, sino que es sencillo de hacer y económico. Su éxito ha hecho que cada vez veamos más en los refrigeradores de los supermercados. Pero, de todos ellos, ¿cuál es la mejor opción?

Desde la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) han analizado un total de 41 marcas de gazpachos envasados para localizar al mejor tanto en composición, contenido de aditivos, grado de procesamiento, etiqueta y sabor.

No solo esta organización, también nutricionistas y expertos en alimentación, nos recomiendan cuáles son las mejores opciones del mercado. Uno de estos expertos es el nutricionista Fran Susín, que ha destacado el gazpacho tradicional de la marca Chef Select, disponible en los supermercados Lidl, como la mejor elección.

Lo que más le ha llamado la atención de él es su composición. «Es tradicional y me ha sorprendido. Si miramos los ingredientes son 95 % hortalizas frescas, tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo; 2,2 gramos de aceite oliva virgen extra, vinagre, sal y zumo de limón...es totalmente recomendable». Además, destaca que no incluye azúcares añadidos, almidones ni aditivos.

La opinión del experto coincide con el análisis llevado a cabo por la OCU. Dentro de este estudio, entre las marcas valoradas figuran algunas muy reconocidas, como Alvalle o Don Simón, junto a productos más recientes como el de Belén Esteban, aunque no figura entre los mejores posicionados.

El ganador

Por lo tanto, el vencedor, con una puntuación de 90 sobre 100, es el gazpacho de la marca Realfooding, creada por el influencer onubense Carlos Ríos. Se trata de un gazpacho andaluz elaborado con un 4 % de aceite de oliva virgen extra, según específica su etiqueta, que produce la empresa de alimentación Soulfresh, ubicada en Dos Hermanas (Sevilla).

El único inconveniente que tiene es su elevado precio, que oscila los 3,99 euros en la mayoría de los establecimientos. Por ello, desataca como gazpachos de buena calidad a precios más asequibles el de la marca Consum y el de Don Simón, ambos valen 1,60 euros.