Limpiar la cocina

Limpiar la cocina favorece la quema de caloríasGTRES

Limpiar la cocina consume más calorías que bailar

Un estudio revela que este acto que (casi) todos realizamos semanalmente puede ser más beneficioso de lo que pensamos

A prácticamente nadie le gusta limpiar. Cuando, además, se trata de la cocina, ese lugar de la casa que se ensucia enseguida y que suele ser más complicado de higienizar, la pereza se multiplica.
Sin embargo, un estudio revela ahora que este sencillo acto podría hacer que se quemen más calorías que bailando. Si limpiamos durante 50 minutos esa parte de la casa, las calorías consumidas se equiparan a las de un baile de salón o un paseo en bicicleta de la misma duración.
Limpiar una cocina quema en promedio 276 calorías, mientras que en el caso del baño serían solo 173 y un dormitorio 154. Diez limpiadores profesionales recibieron Fitbits y se les asignaron cinco casas a cada uno.
La profesora de medicina del comportamiento en la Universidad de Loughborough, Amanda Daley, reacciona al resultado de este estudio y comenta que las tareas domésticas «pueden hacer que su corazón lata», pero no ayuda a perder peso, puesto que se utiliza una cantidad relativamente pequeña de músculos.
Sin embargo, se cree que, aunque no se pongan en funcionamiento una gran cantidad de músculos, puede ser beneficioso para mantener el bienestar. En especial para aquellas personas que no realizan deporte en su día a día y que, por tanto, necesitan aunque sea el más mínimo deporte.
Además, aprovechando las tareas se pueden realizar movimientos que favorezcan la realización de ejercicio. Un ejemplo sería, en lugar de agacharse para limpiar algo, mantenerse en cuclillas o hacer sentadillas para fortalecer el tren inferior del cuerpo.

Temas

Comentarios
tracking