
El kiwi puede aportar muchos beneficios a tu organismo
La fruta que debes incluir en la cena para dormir de un tirón
El kiwi es baja en calorías y tiene un gran poder saciante
El estudio concluye que la serotonina y los antioxidantes naturales del kiwi pueden ayudar en la producción de melatonina, lo que lleva a un sueño más profundo
Beneficios del kiwi para la salud
- Fortalece el sistema inmunitario. Esta fruta ayuda a reforzar las defensas frente a virus y resfriados gracias, en gran parte, a su alto contenido en vitamina C, que, en el caso de su variedad verde, duplica la cantidad que tienen las fresas o las naranjas, y en el de la amarilla, incluso la triplica.
- Es antioxidante. Además de vitamina C, también contiene altas concentraciones de vitamina E, luteína, zeaxantina y fitoquímicos que contribuyen a su efecto antioxidante, protegiendo las células de los radicales libres.
- Beneficia el tracto digestivo. Como hemos mencionado, el kiwi es una gran fuente de fibra, lo que hace que sea muy efectivo para frenar el estreñimiento y favorecer la digestión y el tránsito intestinal.
- Reduce los problemas respiratorios. Debido a que refuerza el sistema inmune, también puede disminuir el riesgo de padecer infecciones de las vías respiratorias.
- Mejora el estado de ánimo. El consumo de esta fruta, además se asocia a una mejoras del estado de ánimo y un menor riesgo de padecer enfermedades mentales como la depresión, en gran parte, por su gran aporte energético.