Battle Rope

Battle RopePexels

El sencillo ejercicio que quema grasa rápidamente y tonifica los músculos

El uso de las cuerdas de batalla implica elementos de entrenamiento de resistencia y de cardio

Las cuerdas se han utilizado desde siempre con diferentes propósitos: escalar, tirar y entrenar en suspensión. Sin embargo, el entrenamiento mediante cuerdas de batalla (BR) ha ido ganado popularidad en los últimos años.
Desde Kim Kardashian, Jennifer Aniston o Adriana Lima hasta Dani Rovira o Alba Díaz, son muchos los famosos que se han apuntado a la rutina de ejercicio de cuerdas de batalla o Battle Rope, un entrenamiento que consiste en hacer olas con las cuerdas para aumentar la fuerza, la resistencia y proporcionar potentes respuestas metabólicas y cardiovasculares. El ejercicio tonifica los músculos y reduce la grasa corporal ayudando a la pérdida de peso según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research.

Cómo se realiza el ejercicio

Con las cuerdas ancladas en un punto fijo se trata de hacer ondulaciones con las manos a través de múltiples patrones de movimiento. Entre los ejercicios, el más común es la realización de ondas con uno y dos brazos utilizando diferentes posturas –de pie, arrodillado o sentadilla– e integrados con otras modalidades como ejercicios pliométricos y juego de pies. La cuerda de batalla permite combinar y variar la rutina de entrenamiento tanto del tren inferior como del superior trabajando musculación de brazos, tronco y piernas.
La intensidad del ejercicio dependerá de la longitud y el diámetro de las cuerdas, así como la velocidad y la amplitud de las ondas.
Según el estudio, hacer intervalos de 30 segundos de ejercicios con cuerdas de batalla con un minuto de descanso entre ellos maximiza los beneficios cardiovasculares.
Expertos de Bodytone afirman que con el entrenamiento con cuerdas durante una sesión de HIIT, se pueden consumir entre 300 y 500 calorías en solo media hora.

Temas

Comentarios
tracking