Productos de limpieza
Utilidades
¿En qué se diferencian el vinagre blanco y el vinagre de limpieza?
Aunque comparten nombre y tiene un olor similar, estos productos sin diferentes y sus usos y propiedades son bien distintos
El vinagre se ha convertido en uno de esos productos milagrosos que se utiliza para limpiar casi cualquier cosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no vale cualquier vinagre y, aunque creamos que son parecidos, el vinagre blanco y el vinagre de limpieza no sirven para lo mismo. Esto es muy importante sobre todo porque, mientras que el primero se puede ingerir, el segundo no.
Vinagre blanco y vinagre de limpieza
El vinagre blanco es un líquido transparente con un alto contenido en ácido acético y que se obtiene por la fermentación de alcohol. Se utiliza en la cocina como aderezo, conservante (encurtidos) y para realzar sabores. No obstante, también hay quien lo emplea en limpieza como desinfectante, desengrasante, desincrustante de cal y neutralizador de olores.
Entonces, ¿en qué se diferencia del vinagre de limpieza que compramos en el supermercado?
El vinagre de limpieza, también conocido como vinagre destilado o industrial, es parecido al vinagre blanco, pero su concentración en ácido acético es bastante más alta, por lo que no es adecuado para el consumo humano. Sin embargo, es mucho más potente para eliminar manchas difíciles y acabar con la suciedad de diversos tipos de superficie.
Usos del vinagre de limpieza
Entre los usos más extendidos del vinagre de limpieza encontramos: