valeriana

Una infusión puede mejorar los problemas intestinalesGTRES

Cómo hacer en casa la infusión que reduce la hinchazón, acidez o reflujo

Después de comer es frecuente sufrir molestos gases que se acumulan en el intestino y causan espasmos intestinales y distensión abdominal. Esa flatulencia procede del gas que se ingiere al tragar y del que producen las bacterias de la flora intestinal. Para eliminar ese malestar pero también para reducir la hinchazón abdominal, el reflujo, acidez, dolor de estómago o náuseas, la experta en nutrición digestiva y hormonal Blanca García-Orea, conocida en redes sociales como @Blancanutri, explica cómo hacer una infusión casera con los ingredientes clave para resolver estos problemas digestivos.

La nutricionista aconseja una infusión, «que combina plantas clave para mejorar todos estos síntomas con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódicas».

Para elaborarlo utiliza media cucharada de hierba de hinojo, media de hierba de melisa, media cucharada de hierba de menta piperita y jengibre. «Tan solo haz la infusión y tómala, o bien en ayunas antes del desayuno, o bien entre las comidas para que te haga más efecto». La profesional afirma que se puede hacer más cantidad y conservarla un par de días en la nevera.

El por qué de los problemas gástricos

En un artículo publicado en Elsevier, la farmacéutica Ángela Bosch explica que «toda la población presenta flatulencia, que en algunas personas adquiere dimensiones que permiten considerarla una enfermedad que debe tratarse con una dieta adecuada, hábitos de vida saludables y el empleo de medicamentos como la simeticona. La experta afirma que el exceso de gas suele ser consecuencia de:

  • Comer deprisa
  • Tragar demasiado aire mientras se come
  • Una indigestión
  • Cambio brusco en la alimentación en cuanto al contenido de fibra
  • Exceso en el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono como arroz, pastas alimenticias, patata, pan, cereales o galletas
  • Empleo de antibióticos que desequilibran la flora intestinal.
  • Ingesta de alimentos flatulentos
  • Otras veces es un síntoma de ciertas alteraciones o enfermedades: el estreñimiento ocasional o crónico, la intolerancia a la lactosa, la gastritis, la úlcera gástrica y la enfermedad de Crohn.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas