Bodegón otoñal con uvas, manzanas, caquis y castañas

Bodegón otoñal con uvas, manzanas, caquis y castañas©GTRESONLINE

Bienestar

Las siete frutas con menos calorías y perfectas para bajar de peso

Según varios expertos, el cambio de la alimentación y los desajustes de dieta, están provocando distintas patologías bastante frecuentes en la actualidad

Uno de los factores principales para tener buena salud es alimentarse de forma correcta. En los últimos años, la mala alimentación ha sido uno de los temas más importantes y a tener en cuenta por parte de los médicos. Comer mal y el sedentarismo han aumentado, y con ello la obesidad y el sobrepeso.
A pesar de las campañas para promulgar una forma de vida saludable es muy complicado llevarla a cabo, ya sea por los tipos de trabajos–que dejan poco tiempo para el cuidado personal– o por los patrones que se han establecido en la sociedad actual.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. La dieta debe ser variada y equilibrada, como si de un arcoíris en el plato se tratase. La CDC recomienda comer «todo tipo de colores». Esto incluye verduras, frutas, lácteos, cereales y legumbres.
Según varios expertos, el cambio de la alimentación y los desajustes de dieta, están provocando distintas patologías bastante frecuentes en la actualidad.
Además, hay que recordar que la buena dieta debe ir acompañada de ejercicio físico y dormir un mínimo de ocho horas diarias. El cuerpo humano es un conjunto, y hay que tratar de no descompensar ninguna rutina, ya sea de alimentación, sueño o deporte.

Las siete frutas con menos calorías

La reina de la lista es la sandía, ya que 100 gramos solo posee 30 calorías. Gracias a la cantidad de agua consigue que se puedan comer grandes cantidades sin ingerir casi calorías. El fruto que le sigue es la fresa. Los 100 gramos no llegan a 32 calorías y sus características resultan inmejorables para la pérdida de grasa.
El bronce se lo lleva el melón con 34 calorías los 100 gramos, le sigue el melocotón con 39 calorías. La papaya, por su parte, aporta unas 43 calorías seguida muy de cerca por la nectarina con 44 calorías.
La lista la cierra la ciruela con 46 calorías por cada 100 gramos comestibles que, además, aporta gran cantidad de nutrientes como la fibra que la convierten en todo un aliado para ir al baño.

Temas

Comentarios
tracking