Día Mundial del Huevo

Día Mundial del HuevoFlickr

Día Mundial del Huevo

Diez consejos de la OCU para consumir huevos sin correr riesgos

El huevo es un alimento rico en vitaminas y proteínas

Sabroso, barato y con excelentes propiedades nutricionales el huevo es un alimento que gusta por igual a mayores y pequeños por lo que es uno de los alimentos más consumidos en los hogares, sin embargo, comprar y manipular este popular alimento tiene sus secretos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace un decálogo de consejos imprescindible para tener ningún riesgo para la salud:

Consejos para no correr riesgos

1- Compra siempre huevos con la cáscara intacta y limpia, y con la fecha de consumo preferente impresa en el envase.
2- No los laves, ni siquiera antes de meterlos en el frigorífico para su conservación. El agua puede facilitar la entrada de gérmenes en el huevo. Si están muy sucios pueden lavarse justo antes cocinarlos para no dañar la retícula que los protege de la entrada de bacterias. En general, la humedad y los huevos son malos compañeros.
3- Cuidado al romperlo, ya que la contaminación ambiental podría pasar de la cáscara a la yema. No rompas el huevo en el borde del recipiente donde lo vayas a batir y no separes las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo.
4- Cocina bien los alimentos que lleven huevo, puesto que el calor mata a bacterias como la salmonela.
5- Si se rompen al cocerlos, añade un poco de vinagre antes de que hierva el agua.
6- Cuaja bien las tortillas y mantenlas refrigeradas si no se van a comer de inmediato.
7- Prepara la mayonesa con la máxima higiene y consérvala en el frigorífico hasta su consumo, pero como máximo 24 horas si está hecha con huevo fresco.
8- Guárdalos en el frigorífico. No dejes los huevos ni los alimentos que los contengan sin refrigerar. Sácalos de la nevera justo cuando los vaya a usar.
9- Conserva los huevos alejados de olores extraños que pueden afectar a su sabor.
10-Y, por supuesto, desecha los huevos con olores o sabores extraños.
Comentarios
tracking